Killem – Reflections Of Decline (NoiseHead Records, 2010)

Por , el 22 - 01 - 2011

Killem Portada

Su participación en el disco compacto compilatorio de Xtreem Music Spain Kills Vol.8 ponía la nota a pie de página, pero el titular se lo han dejado al personal de NoiseHead Records, discográfica que tiene tanto el placer como la suerte de contar con el lavado semblante de los sevillanos Killem. Reflections Of Decline es su cambio de posiciones, una jugada de ajedrez estudiada para el jaque mate.

The Cage’ regala al comprador una entrada de Ramón Nissen contundente con su doble bombo, férreo desde un colchón por el que plantear los primeros riffs que se verán interrumpidos por un silencio prometiendo el ataque frontal. El medio tiempo cambia de posturas y formas encadenando la agresión con aires un tanto progresivos en su arranque de la segunda mitad.

Killem foto promo

Ephemeral’ es el rastro de un incendiario encuentro entre el thrash metal tradicionalista con las estructuras up-tempo que fracturan la composición y la llevan a empujones de furia, patadas con la forma de una garganta sin permiso a concesiones, la de Alex L. Demise. Hasta se incluye un redoble de bombo tan inusitado que cuando se abre a una parte más melódica de guitarras el oyente queda en el desconcierto absoluto.

Dawn’ construye desolación, ‘Façade’ destila algunas de las estrofas vocales más apabullantes o extremas de la banda y ‘Spiral‘ trabaja como sencillo de este Reflections Of Decline; tema que se introduce con una obertura que se magnifica con los segundos y que ha quedado fuera del clip de vídeo promocional filmado para la ocasión. La composición es tan técnica como avasalladora, buena muestra de los nuevos Killem. Por ello, no alejes el oído de ‘The Abyss’ o ‘Breakdown’. Nueve ejemplos de autoafirmación con letras que no te dejarán indiferente.


Sergio Guillén

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.