Kitty, Daisy & Lewis – Joy Eslava (Madrid) 26/11/2009 – El rock n’ roll está de moda

Por , el 02 - 12 - 2009

kitty_daisy_lewis_

 

Son uno de los grupos de moda. Lo clásico vuelve a estar al día. ¿Quién diría que el rock n’ roll clásico y el rockabilly iba a volver a acaparar portadas? Myspace España organizó su último Secret Shows con Kitty, Daisy & Lewis como estrella y el revuelo estaba servido. Fue entrar en la sala y ver a gran parte del público maqueado para la ocasión, vistiendo sus mejores galas y dispuesto a bailar sin freno. La Joy estaba a reventar y la sala era un desfile de auténtica moda rockabilly, con peinados totales, botas, faldas, tupés y demás accesorios.

 

En lo musical el trío Kitty, Daisy & Lewis, son los hermanos Durham, procedentes de Londres y con la juventud veinteañera circulando en sus venas. En directo el trío va acompañados de dos músicos más, su padre Graeme a la guitarra acústica y su madre Ingrid al contrabajo, y en algunos temas el trompetista Eddie ‘Tan Tan’ Thornton. Desprenden una juventud y una energía brutal, y suenan pletóricos recuperando las raíces del rock. Se intercambian instrumentos y tocan ukelele, banjo, guitarra, armónica, xilófono, batería y contrabajo. Renuevan el género respetando el sonido clásico. Kitty y Daisy comenzaron con un dúo vocal a capella impresionante. El single “Going’ up the Country” es pura dinamita. O “Buggin’ Blues” menea tus caderas. O la adictiva “Ooo Wee” o el medio tiempo “(Baby) Hold me tight”. Impresionante la versión ska de “Lucky Seven”, The Skatalites. Un repaso a los doce temas de su álbum de début homónimo publicado en 2008 por Sunday Best y distribuido por PIAS, y que puede presumir de renovar el género con respeto y orgullo. Para que vean que el trío no se olvidan de sus maestros publicaron una selección de veinticinco temas de la A a la Z de las raíces del rock’ n’ roll. El concierto fue un auténtico disfrute, rock para las venas. Salimos todos con el ritmo recorriendo nuestro cuerpo.

 
 
 
 
 
 
 

Texto: Andrés Castaño
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.