Las Madres – “Vergüenza me da…” (2011)

Por , el 26 - 01 - 2012

Artista: Las Madres
Título: Vergüenza me da…
Sello: Autoproducido
Fecha de publicación: Octubre de 2011
Más información: http://www.myspace.com/lasmadresdemadrid

Listado de canciones:

Esconder el corazón
Rock’and’roll!
Sin cuerdas
12 de mayo
Sádico
Anoche tuve un sueño
Pájaros muertos
Volver a ser
Evidente
Esconder el corazón
Mar de Madres

Tras el nombre de Las Madres encontramos a un cuarteto madrileño que ha sabido encontrar el equilibrio perfecto entre su pasión por el rock estatal y las ganas de reírse y pasarlo bien. Los nombres de guerra de su tándem principal son toda una declaración de intenciones de ésta asociación de conceptos: Amon-Ra Pena (Voz) y Manu Van Dan (Guitarra y Coros).

En la línea del Daniel Higiénico más rockero el grupo presenta su álbum debut Vergüenza me da…, un disco de diez composiciones propias en las que se trata de lo emocional y lo social desde un punto de vista un tanto escéptico. Alejados de pretensiones incómodas, el cuarteto se acomoda en una filosofía basada en la sinceridad y en el agradecimiento. El disco suena a homenaje, con prefijo auto y sin él; un homenaje a ellos mismos, pero también una muestra de gratitud física a sus seguidores y colaboradores.

Amparados bajo la libertad de la autoedición, Las Madres grabaron su carta de presentación sonora en los Estudios Corleone de Madrid, contando con la producción de Jaime Zamora. Para la masterización optaron por la colaboración de Estanis Elorza, en Doctor Master. Aunque la verdadera excelencia del disco se encuentra en su art work, obra del ilustrador Colo; una auténtico homenaje al vodevil urbano de la vida.

En cuanto a la calidad musical del disco al segundo párrafo me remito. Profundizar en una crítica con actitudes técnicas seria rechinar de petulancia desubicada. Sin duda alguna no encontrarás ninguno de los temas que lo conforman en una lista de éxitos, ni tampoco quedaran cómo residuos del tiempo en el oído de la memoria de esa banda sonora que dicen conforma nuestra vida; simplemente se trata de divertirse y rocanrolear y, ante eso, no existen varemos, puntuaciones ni, por descontado, juicios de valor.

 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.