Leafblade – The Kiss Of Spirit And Flesh (2013)

Por , el 24 - 09 - 2013

 

Hace algunos años Sean Jude puso en marcha este proyecto con la ayuda de Daniel Cavanagh, con quien había trabajado en anteriores ocasiones. Fruto de aquella reunión fue el excelente trabajo Beyond Beyond, del que ahora tenemos su continuación.

The Kiss Of Spirit And Flesh no se aleja demasiado de las líneas marcadas por su predecesor: un sonido acústico predominante, especialmente dominado por el nylon, y una temática espiritual en un ambiente a medio camino entre el folk y el sonido típico de los últimos discos de Anathema. A partir de ahí es cierto que en este álbum la electricidad tiene más presencia que antes, aportando más intensidad en temas como Oak Machine o Sunset Hypnos, pero se mantienen las influencias celtas de Jude en temas como Beneath a Woodland Moon o Fuchsia. Precisamente estas últimas composiciones, junto con Portrait, son las que más tienen en común con su primer disco.

El grueso del álbum transcurre por caminos más cercanos al rock progresivo que caracteriza al sello que los edita. Un pequeño cambio que quizá sea suficiente para que quienes se vieron gratamente sorprendidos con Beyond Beyond no acepten de igual forma este nuevo trabajo, pero también para que un público más cercano a los sonidos progresivos tenga mucho más interés en ellos ahora.

 

 
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.