Little Indian Rabbits – “4th Round” (2011)

Por , el 21 - 12 - 2011

 

 

Artista: Little Indian Rabbits
Título: 4th Round
Sello: The Borderline Music
Fecha de publicación: Febrero 2011
Más información: http://www.lirband.com/

 

Listado de canciones:

 

Happy Burnday
Bees in hurricane
It ends
Destroy the shaped
Forever
B song
Open your mind
Stay
18
The candles tie

4th Round es el debut discográfico de un trío vallisoletano (Manolo, bajo y coros, Paco, batería y coros, Gus, guitarra y voz) creado en 1999, en Peñafiel. A pesar de la histórica trayectoria, y según explica la propia banda en su discografía, Little Indian Rabbits se forma cómo tal en 2007, fecha desde la cual llevan girando por los escenarios del centro y norte de la península.

 

 

El álbum se grabó en los estudios Neo MusicBox de Aranda de Duero, aunque la masterización tuvo lugar en California, y corrió a cargo de Goleen Mastering. Algo que no es de extrañar tras escuchar la decena de audios que integran el disco, pues su sonido está claramente influenciado por la escena de rock indie norteamericana de los 90. “Happy Burnday”, tema que abre el disco, recuerda mucho a los temas más oscuros de Nirvana, mientras que otras composiciones cómo “Forever” no andan muy alejadas de las estructuras musicales de Radiohead.

 

En este primer LP de la banda encontramos una adecuada fusión del rock, el pop y esos retazos indies ya apuntados; algo que hace destacar el correcto trabajo de masterización pero que no asegura la calidad del producto. Y no me refiero solamente a las carencias tecnológicas, algo lógico si entendemos que la producción del disco es limitada, sino que el sonido de la banda destaca por su falta de energía algo que, desconociendo cómo son sus directos, no han conseguido transmitir en la grabación del álbum. Tampoco ayuda mucho la reconocible castellanización del acento de un conjunto que emplea el inglés para expresarse musicalmente.

 

 

A los de Peñafiel les queda un largo camino que recorrer, algunas rondas más que esas cuatro que apunta el título del álbum. Quizá el tiempo consiga demostrar que los inicios siempre están para mirarse con nostalgia y con cierto toque de satisfacción al comprobar los logros conseguidos con el paso del mismo.

 

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.