Los Explosivos – Primeras Grabaciones [Boss Hoss, 2011]

Por , el 19 - 09 - 2011

Después de sorprendernos con sus dos primeros discos, el homónimo disco de debut y Sonidos Roncanroll, la discográfica italiana Boss Hoss –con distribución a cargo de Dirty Water Records-, rescata del baúl de los recuerdos una de las demos del grupo mexicano Los Explosivos.

Unas primeras grabaciones que se vendieron rápidamente y que ahora son reeditadas. Estas primeras canciones de Los Explosivos reflejan su estilo que nos ha cautivado, mezcla de ‘garage’ y punk con influencias de la música surf o el rock and roll. Todo ello rodeado de una potente y machacona base instrumental que nos trepana el cerebro durante las diez canciones que recoge este álbum.

Además, Los Explosivos parecen revivir ese espíritu ‘garagero’ y salvaje que las bandas hispanoamericanas de la década de los años 60. En el apartado vocal, en algunos momentos recuerdan a Los Saicos e instrumentalmente hacen gala de su incendiario nombre con un sonido saturado y sucio.

En cuanto a las composiciones de Primeras Graciones [Boss Hoss, 2011], el álbum comienza y termina con sendas instrumentales, la anfetaminaza “Witron” y “Crusher”, un corte con órgano, más cercano al ‘garage’ clásico y de menos octanaje que el resto de canciones donde destacan algunos cortes punk –“Zapatos Dorados” o “Ya No Puedes Escapar”- o la versión del clásico de The Sonics, “Boss Hoss”.


Valoración: 6/10

Grupo: Los Explosivos
Álbum: Primeras Grabaciones
Sello: Boss Hoss/Dirty Water Records
Fecha de publicación: 23/08/2011
Procedencia: México
Más información: MySpace/Facebook

Listado de temas:

01 – Witron
02 – Zapatos Dorados
03 – Fuego
04 – Quizá
05 – Ya no puedes escapar
06 – Él Quiere
07 – Convertible
08 – Boys
09 – Boss Hoss
10 – Crusher

Tags: , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.