Los Lonely Boys – Rockpango (Provogue, 2011)

Por , el 25 - 03 - 2011

Portada

Tres hermanos tejanos, una triada formada por Henry, Jojo y Ringo Garza, el power trio ideal para el nuevo milenio que, aun así, tiene el ancla echada en el siglo pasado y en referencias como The Jimi Hendrix Experience. Un trabajo de debut en 2003 que alcanzó el multi-platino y su continuación, Sacred, que arrasó en el Billboard. ¿Qué más se puede pedir? Pues que el proyecto salte más allá del charco y cautive a toda Europa.

El nuevo CD Rockpango de esta virtuosa familia chicana o “texican”, como les gusta denominarse, se asienta sobre una importante pila de grabaciones, que incluyen varios trabajos en estudio, ediciones tributo a sus ídolos del ayer –el caso del EP de versiones 1969– y diversos DVDs. Buenos conocedores de sus raíces dotan a su sonido de un sabor especiado que ronda la frontera para traer lo mejor de cada cultura.

Ellos

Así el rock puede engalanarse psicodélico –tanto como su lisérgica portada– o totalmente hilarante, con unas medidas instrumentales entre Willy DeVille y Fun Lovin’ Criminals (‘16 Monkeys’). En ‘American Idle’ buscan al Santana de Supernatural y ‘Smooth’, aunque con mayor enjundia y sin mirar a las emisoras radiofónicas, mientras ‘Porn Star’ se enamora del funk bacilón a medio tiempo.

Un álbum repleto de canciones adictivas, para el disfrute instantáneo sin necesidad de darle muchas vueltas al trabajo. Las piezas entran a la primera y su degustación se repetirá por el simple hecho de que siempre apetece seguir divirtiéndose con la música, continuar moviendo las caderas; sobre todo si es al ritmo de la miel especial que untan Los Lonely Boys, extraída del panal del funk-blues rockerizado.


Sergio Guillén
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.