Luthea Salom – “Kick In The Head ” (2010)

Por , el 15 - 09 - 2010

 

LUTHEA-CD-COVER

 

Artista: Luthea Salom
Título: Kick In The Head
Sello: Femme Sutil S.L.
Fecha de publicación: 2010
Más información: www.lutheasalom.com

 

Listado de canciones:

 

Blank Piece Of Paper
37 Kisses
Be Me
Goodbye
Ice Cream On Sun Kissed Lips Unloved
So!
Happy
Signs
Abstract Concept
Simply Simple
Give Me Six Strings
Take A Picture
Tomorrow

 

El tiempo es justo aliado para quienes la constancia y el trabajo no riñen con la creatividad. Tal es el caso de Luthea Salom quien, con su tercer trabajo, demuestra una buena progresión musical, además de que se encuentra en su mejor momento hasta la fecha. Para Kick In The Head, la artista ha buscado la afinidad con los sonidos europeos propios de la canción de autor. Quizá encontremos el origen de esta inclinación en su ascendencia catalana, o a los numerosos seguidores que tiene en países como Alemania, Inglaterra o España. Por este motivo, para su último trabajo, ha decidido cambiar de producción, substituyendo la norteamericana por la de nuestro continente (en sus 2 discos anteriores contó con la producción del ganador de un Grammy, Malcolm Burn).

 

LUTHEA-SALOM-1-1

 

El álbum está compuesto por 13 títulos, todos ellos en inglés, de corte rockero pero con reminiscencias folk. No obstante, no sería oportuno encasillarlo dentro de géneros como el neofolk o el antifolk. Las canciones que conforman el LP suenan a rock’n’roll de club llegando, incluso, a flirtear de forma más o menos directa con géneros progenitores como la jumping music o el jazz. Si a esto añadimos unas historias reconocibles transformadas en canciones, tenemos una bella simbiosis entre la canción de autor más tradicional y el rock clásico. Cortes como “Happy” o “Blank Piece Of Paper” o “Tomorrow” son piezas reconocibles dentro de las vivencias personales de cada uno. Y es que Luthea escribe de la vida, de los sentimientos… pero sobretodo, escribe del amor.

 

Fuera del terreno meramente musical, vale la pena recrearse con el diseño y las ilustraciones de la presentación de la cd box, que han sido confeccionados por la propia artista.

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    2 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.