Malcortado – Villa María (Sello Salvaje, 2011)

Por , el 09 - 05 - 2011

Llega a manos de este servidor de ustedes un artefacto firmado por Malcortado, formado por los canarios Juan Carlos Segura, Jose A. López y Jorge Miranda que editan un ramplón conjunto de canciones muy flojo en un Ep titulado “Villa María“. Una suerte de punk e historias agridulces se adueña de todo el minutaje del cancionero, pero hasta ahí.

La distorsión es otro puntal clave del plástico, excesivo en demasiadas ocasiones e incluso embarrado. Así sucede con el primer corte ‘Pastillas para olvidar‘ donde los chicos de Malcortado utilizan esa desafortunada técnica de bajar la voz y subir la instrumentación hasta dejar al vocalista totalmente imperceptible. El ritmo es constante, muy constante. Prácticamente el mismo tono que no lleva a ningún lado. Una segunda oportunidad puede tener ‘El trato‘, algo más sustancial y luminosa. Destacable aquí la bendita percusión que salva los muebles.

El vocalista contonea su arte de manera aceptable, en ocasiones incluso roza el notable alto, pues si la lírica general es manida y muy escuchada, el acento canario lo hace diferente y liviano. Poco más se podría destacar.

Los pequeños fracasos‘ arrecian esta mala tormenta con una bonita canción. Nada nuevo, pero honesta y bien obrada. Excelente bajo que se fusiona magistralmente con la guitarra eléctrica. Sube el nivel también con ‘La playa‘, enérgica y enrabietada pieza sonora que se acompaña de un texto escupido, pues su corta duración (1:49) corta de raíz el final de la misma. Una ensoñación clara parece anunciar que al final “Villa María” no es un trabajo suspenso, pero es nada más que eso, una ensoñación que se topa de nuevo con los repetitivos acordes en ‘La fiesta‘.

Lástima, pues aunque la intención de estos chicos fuese la mejor del mundo sus ganas se desperdigan por doquier de manera desigual y accidentada. Incluso la producción les hace un flaco favor al convertir todo el peso de la batería en una bola dificilmente digerible. Por cierto, grabado por Raúl Pérez en La Mina (Sevilla).

Tal y como reza la letra de ‘Los pequeños fracasos‘; «no estamos preparados para fracasar / lo hemos intentado» es como mejor se puede expresar el veredicto final de este Ep. Por cierto, se puede encontrar dicho material en una bonita edicion de 7”. No todo iba a ser negativo, vaya. No obstante (y de manera esperanzadora) se espera un mejor porvenir para estos músicos.

¡Que así sea!

Puedes escucharlos en este enlace.


Calificación: 2/10

Texto: Charly Hernández
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.