Tomavistas Festival

Medina Azahara – “Origen Y Leyenda” – 30 años no es nada

Por , el 18 - 10 - 2009

 

 

 

Artista: Medina Azahara

Título: Origen Y Leyenda
Sello: PIAS Spain

Fecha de publicación: 15 de Junio de 2009

Más información: www.medinaazahara.es/

 

Listado de canciones:

 

1.Aya. Recuerdos a flamenco
2.Origen y leyenda
3.Aquí me tienes hoy
4.Te estoy amando locamente
5.A la deriva
6.Humo y papel
7.En mi jardín
8.Solo con tu dios
9.Me culpas de todo
10.Lo que me estoy perdiendo
11.Amor
12.Rio por no llorar
13.Al padre santo de Roma
14.Quien a hierro mata
15.Que te quiero

 

Los seguidores del rock andaluz y particularmente los fans de Medina Azahara estamos de suerte. El grupo cordobés ha dado a luz un buenísimo disco que es, musicalmente hablando, pasado, presente y sobre todo futuro. El “quejío” de la voz de Manuel Martinez destila sentimiento y sus letras, escritas con el alma en la mano, hacen que el corazón gobierne en la cabeza. La guitarra de Paco Ventura sublime. Como siempre.

 

 

Destacar canciones como la que bautiza el disco, un tema en el que convergen entre sus notas el pasado y el futuro de 30 años de carretera y otros 30 que les queda por andar. “Te Estoy Amando Locamente”, éxito de Las Grecas, cantado junto a Carmela, fundadora junto a su hermana Tina del dúo setentero, “Al Padre Santo De Roma”, que ya incluyeran en su disco “Árabe“, 1995, y “Que Te Quiero”, canción del recientemente fallecido mánager de la banda, Javier Gálvez, son tres versiones que junto con temas como “A La Deriva”, “Me Culpas De Todo”, “Lo Que Me Estoy Perdiendo” o “Amor”, dan forma y buen gusto a un disco, no sé si el mejor de los cordobeses, que ya es imprescindible en su discografía. Y es que las raíces, que por fortuna no desaparecen nunca, inspiran como siempre. Y es que el pellizco flamenco se llena de duende y empapado de buen rock se mete, como una bocanada de aire fresco, en el corazón de “Orígen Y Leyenda”.

 

Medina Azahara es una leyenda viva a la que el futuro le está esperando con sus brazos siempre abiertos. Bienvenidos a vuestra tercera juventud.

 

 

                                                                                                Texto: AMADO STORNI

 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.