Midnite Special – With Broken Bones, Still Alive EP (2013)

Por , el 30 - 08 - 2013

 

Aunque desde hace unos años parece que vivimos un revival del rock de los setenta, con la aparición de un gran números de bandas, tanto nacionales como foráneas, lo cierto es que el género nunca se marchó por completo. Midnite Special, una formación madrileña con apenas un par de años de vida y dos EP’s en el mercado, no suenan a revival, sino más bien a todo eso que sus miembros probablemente haya mamado desde pequeños.

Rock setentero a borbotones es lo que destila este With Broken Bones, Still Alive y, sin embargo, son numerosas las influencias que, a medida que se suceden las escuchas, se perciben: una pizca de psicodelia, bastante del pop rock inglés de The Kinks o Buzzcocks, algo del desparpajo y la actitud de T. Rex en Storm y Dance With Death. Pero también algo de folk pausado en Wet Wood y un poco más de Canned Heat en The Clover, uno de los temas más pegadizos con un gran trabajo de hammond.

Por cierto, el EP ha sido grabado y producido por Ramiro Nieto (The Right Ons) y Martí Perarnau (MUCHO) en Lower Side Studio (Madrid), y masterizado en Boston, USA, por Mike Quinn, que ha trabajado con gente como Eli Paper Boy Reed, Franz Ferdinand o Gigolo Aunts. No es que esos datos sirvan para hacernos una idea de su trabajo, pero sí para pensar que si gente como esa ha apostado por ellos será por algo.

 

 
Tags: , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.