The Mute Gods: Tardigrades Will Inherit The Earth (2017)

Por , el 30 - 03 - 2017


The_Mute_Gods_._2017

Tardigrades Will Inherit The Earth, es el título del segundo álbum del trio de rock progresivo The Mute Gods, integrado por Nick Beggs (bajo), Roger King (teclados) y Marco Minnemann (batería), quienes también se reparten el trabajo de las guitarras.

Todos cuentan con experiencia reconocida en el universo del prog, con vínculos con artistas de renombre como, Steven Wilson, Steve Hackett y Joe Satriani. En consecuencia, las influencias quedan reflejadas de manera explicita a lo largo del álbum.

Como no podía ser de otra manera, las composiciones cuentan con sólidas estructuras dentro de las cuales se van desarrollando una serie de pasajes sonoros versátiles sin llegar a la excesiva complejidad. Todo lo contrario, Tardigrades Will Inherit The Earth, es un álbum accesible a pesar de alinearse en un género que en ocasiones puede resultar demasiado enrevesado.

Queda claro que sus protagonistas han conseguido algunas canciones espectaculares como, “Animal Army” y “The Dumbling Of The Stupid”, ambas poseedoras de un gran magnetismo y, posiblemente, de lo mejor del álbum. Luego tenemos otras piezas con cierto atractivo como, “We Can’t Carry On”, “Tardigrades Will Inherit The Earth”, “Window Onto The Sun” y “The Andromeda Strain”, que aportan variedad y elegancia; finalmente, están las canciones más sosegadas que añaden sentimiento y delicadeza pero que cortan la dinámica del álbum y le restan energía como, “Early Warning”, “Lament”, “The Singing Fish Of Batticaloa” y “Stranger Than Fiction”.

Como se puede constatar, un álbum variado con las constantes del género impregnadas en cada tema pero con algunas partes algo insustanciales.

CALIFICACION: 7,00/10

GRUPO: The Mute Gods
TITULO: Tardigrades Will Inherit The Earth
DISCOGRAFICA: InsideOut Music
AÑO: 2017
PAIS: Reino Unido

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 
Tags: ,

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.