Mister Machin – The World is a Stage (2011)

Por , el 12 - 10 - 2011

Los burgaleses Mister Machín dan por fin el gran paso que necesitaban con su último trabajo, The World is a Stage. Su tercer trabajo, tras Change y Live Itselt, continúa con un hard rock muy pulido, con grandes dosis de guitarras y una voz que nos recuerda a grandes bandas norteamericanas.

Este nuevo disco, grabado por Iker Piedrafita en sus estudios de El Sótano, cuenta con 15 temas, entre ellos dos interludios de aproximadamente un minuto, y dos bonustracks.
Lo que ellos definen como “una patada al hard rock” es sin duda su mejor trabajo hasta la fecha, donde la banda burgalesa demuestra todo el rock que llevan dentro, con un claro guiño a los más clásicos.
Además la banda está de estreno, a los ya miembros, David Sendino, Israel Vélez, Pablo Sedano, alias Pollos, y Jesús Alijo, alias Txutxi, se les ha sumado Javier García a las guitarras, ex de Doble Malta, ocupando el hueco que dejó Félix tras su marcha.

El disco comienza con una intro llamada “Mirror“, en la que se unen sonidos roqueros con voces que nos susurran que nos espera cuando “la música toma el control”, palabras como esperanza, paz, creatividad, libertad, llegan a nuestros oídos, para finalmente terminar con un: “The experience continues”.
A continuación suena la canción que da título al disco, “The World is a Stage“, que comienza con un riff de guitarra, muy característico de la banda, y con la voz de Txutxi dando caña hasta el estribillo bastante más melódico, con Sendino a los coros. Uno de los temas más roqueros de su nuevo trabajo. “Shine“, con un ritmo marcado por las baquetas de Pollos, es el siguiente tema del disco, donde el estribillo recuerda a bandas como The Damned Things.
Entre canción y canción nos encontramos con alguna sorpresa en forma de deseos de la banda, algo que caracteriza a este nuevo trabajo.

A forma de interludio está “Rise“, un tema con un claro carácter clásico, mucho más suave que el resto de canciones que componen su trabajo y donde podemos ver el lado más melódico de la banda. El hard rock se vuelve a hacer presente en “Free“, que comienza con una buena dosis de guitarra, que nos habla sobre las ansias de libertad y de soñar del ser humano. “Under the sun“, es también un claro ejemplo del estilo Machin, buenas dosis de guitarra, acompañadas de la voz de Txutxi. Un sonido muy limpio y claro, donde se puede apreciar cada uno de los detalles que nos ofrecen los diferentes miembros del grupo.

A continuación, le toca el turno a otro de los interludios del disco, “Surrender“, un tema muy clásico que recuerda a los más clásicos de Motorhead. “Energy“, como su propio nombre indica, es una descarga de adrenalina desde la primera nota, donde las guitarras toman protagonismo desde el comienzo de la canción. Sin duda uno de los mejores temas de este trabajo, donde podemos escuchar a Iker Piedrafita, cantante de Dickers, que acompaña a las voces a Txutxi.

Number I” continúa con la línea ascendente del disco, y nos ofrece un ejemplo de buenos riffs con la guitarras acompañados de un sonido de la batería magistral. Es quizá de los temas que más recuerdan a sus trabajos anteriores, sobre todo en el estribillo. Pero el frenetismo del disco no se queda aquí, y “The Trill” es un claro ejemplo, una canción que nos podría bien recordar a un grupo de heavy, pero llevada al campo del hard rock, recordando a bandas como Anthrax, con unos solos de guitarra espectaculares.

Si seguimos escudriñando el disco, nos encontramos con “Real“, que cambia un poco el estilo, y nos vuelve a llevar a un rock algo más clásico que los últimos temas comentados, con un estribillo algo más melódico. El siguiente tema, parece un tributo a gran Freddie Mercury, pero nada más lejos. Su título “The show must go on“, es toda una declaración de intenciones de la banda, donde nos cuentan en una balada que todo termina algún día, todo muere, pero está en nuestras manos dejar el legado que queremos y disfrutar de cada momento. Le toca el turno entonces a la balada del disco, “Someday“, un tema en el que Txutxi vuelca todos sus sentimientos más profundos, un tema dedicado a la memoria de su padre, que le ha llevado mucho tiempo escribir. Es un tema además dedicado a la fuerza y el tesón de la familia que te apoya a superar los malos momentos. También está dedicado a la memoria del hermano de Javi, Raúl.

Tras esta balada Mister Machin vuelve a su estilo más rockero para interpretar uno de los dos bonustrack del disco, “Hero“. Un tema muy rockero que sirve de homenaje a todas las bandas de su ciudad, Burgos, que se dedican a la música con pasión y dedicación, y a todos aquellos que creen en los músicos burgaleses. Una canción plagada de guitarras y con una estribillo muy pegadizo.

Para cerrar el disco, nos ofrecen la versión radio de “Energy“. Un tema que sirve de colofón para sin duda el mejor trabajo de estos chicos de Burgos que con el mismo se han dado a conocer por todo el territorio nacional. Un reconocimiento que llevaban tiempo mereciendo. Como ellos dicen en muchos de sus conciertos, “Mister Machin ha llegado, ¿estáis preparados para el sonido Mister Machin?” La respuesta es sí, y con muchas ganas de verles en nuestra ciudad demostrando lo que son capaces de hacer.

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.