Nick Cave & The Bad Seeds – Push The Sky Away (2013)

Por , el 25 - 02 - 2013

 

Después del rock de Dig Lazarus Dig con este nuevo Push The Sky Away la banda ha vuelto a su sonido más pausado y taciturno. La mano de Warren Ellis se nota en los ambientes sombríos y en la mayor presencia de instrumentos de cuerda, pianos y órganos, pero lo cierto es que su influencia no hace que desaparezca el sonido que ya conocemos de discos como The Boatman’s Call y No More Shall We Appart.

Los dos primeros temas que hemos conocido de este disco han sido We No Who You R y Jubilee Street, pero los mejores momentos llegan con la desoladora Mermaids, la más eléctrica y curiosa Higgs Boson Blues y la que da nombre el disco, que lo cierra en un apabullante e hipnótico final que nos llega casi como una homilía. Cave se muestra en todo momento bastante contenido con la voz, a la que deja fundirse con una cuidada instrumentación que avanza despacio, suave, y mientras nuestra atención está completamente enfocada en las canciones, por debajo se suceden matices que sólo tras unas pocas escuchas conseguimos descifrar.

Unos cuarenta y pocos minutos que consiguen hacerse cortos después de haber reproducido el disco completo, lo que ya es todo un logro con los tiempos que corren, en los que en demasiadas ocasiones apenas escuchamos los discos a ratos, por partes e, incluso, sólo unos pocos temas. ¿Sobre las letras? En esta ocasión, y aunque tenemos algunos de los temas recurrentes de Cave, más de uno se llevará una sorpresa en temas como Higgs Boson Blues, así que mejor no destripar nada.

 

Repasando la discografía de… Nick Cave & The Bad Seeds

 
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    6 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.