No Relax – “ANIMALibre” (2011)

Por , el 02 - 09 - 2011

 

 

Artista: No Relax
Título: ANIMALibre
Sello: Maldito Records
Fecha de publicación: 2011
Más información: http://www.norelax.com

 

Listado de canciones:

 

Fuego de manantial
Campeón
Lágrimas quemadas
ANIMALibre
Nuoto o muoio
Hijos de la tierra
Mundo cabrón
Ánima caliente
Aguantando sin llorar
Cosas del directo
Gabbie di sangue
No olvidamos
ANIMALibre (En Italiano)

Ocho años de andadura musical y siete navegando por el mercado discográfico hacen de No Relax una de las bandas más importantes dentro de la escena punk-rock estatal. La formación liderada por el ‘Ska-Pista’ Joxemi y la vocalista italiana Micky lanza su cuarto disco de estudio con la misma indulgencia ante las injusticias sociales y políticas que siempre ha caracterizado su filosofía aunque aderezándola, en esta ocasión, con unas gotas de humorística ironía y unos arrumacos más que notables con el hardcore.

 

 

ANIMALibre es el nombre de su Nuevo trabajo, un juego de palabras en el que el cuarteto recopila la esencia de la banda: lucha continua por la libertad del alma, y la misma necesidad de libertad para el animal que todos llevamos dentro. Y con este nuevo álbum ellos han decidido liberar a ese animal que tenemos por alma con la intención de que su música ayude a redimir al que encierran sus seguidores. Y no se trata de una acción pretenciosa, simplemente es una proclama, un toque con el que invitar a despertar del letargo en el que nos tienen sumidos los domadores de hombres. Y, para disipar cualquier atisbo de duda, una portada muy gráfica con trazo de cómic underground.

 

 

Trece, número fatídico para los supersticiosos, son las canciones que forman este LP, si bien encontramos por duplicado el corte que da título al disco “ANIMALibre”, en la posición quinta cantada en castellano y en la última entonada en italiano. Y no es el único tema que encontramos cantado en esta lengua hermana sino que Micky recurre al idioma de la tierra que corre por su sangre para “Nuoto o Muoio” y también para “Gabbie di sangue”. En cuanto a sus licencias creativas destacar que sus aproximaciones al hardcore en temas como “Campeón” o “Cosas del directo” enriquecen su música gracias al contraste de las cortantes cuerdas y la acelerada percusión en contraposición a la suave voz de su vocalista, la cuál siempre he asociado más con la música popular o de autor (ella me perdone).

 

 

Un disco interesante para una formación de la cual nunca he sido un ferviente seguidor pero a la que le he de reconocer una gran disciplina técnica y un grado importante de autocrítica que les ha hecho crecer un poquito más con cada nuevo álbum.

 
Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.