Noel Gallagher’s High Flying Birds – s/t [Sour Mash, 2011]

Por , el 25 - 10 - 2011

El debut en solitario de Noel Gallagher, si no tenemos en cuenta el disco en directo [The Dreams We Have As Children] que publicó en 2007; recupera la tradición de los músicos de vieja escuela de hacer discos con pocas canciones –diez en este caso- pero incontestables. Un álbum donde casi todas las canciones podrían ser elegidas como single ya que Noel Gallagher ha vuelto a dejar claro que es uno de los mejores compositores salidos de las Islas Británicas en las dos últimas décadas.

La historia de High Flying Birds comienza tras el abandono de Oasis por parte de Noel. El guitarrista ha empleado estos dos últimos años en preparar, componer, grabar y producir su debut en solitario. Y a juzgar por el resultado final, han sido dos años bien empleados.

Trabajó en entre Londres y Los Ángeles junto con un viejo amigo del pasado, David Sardy, productor de Oasis, más una banda en la que se encontraba el teclista Mike Rowe, también ex de la formación de Manchester; Jeremy Stacey, baterista de The Lemon Trees; y el percusionista Lenny Castro.

Entre los cinco han dado cuerpo a estas nueve composiciones nuevas más un tema de Oasis -“Stop The Clocks”- que nunca llegó a publicar la banda de Manchester antes de su separación. Diez temas para un trabajo de tres cuartos de hora de duración donde todas las canciones desprenden las sensación de haber sido muy trabajadas en el estudio de grabación.

Diez cortes en los que prácticamente sólo escuchamos la voz de Noel y donde hay un gran trabajo en los arreglos de cada tema. Con gran importancia y peso específico para sección de cuerda, vientos, coristas, percusión y, sobre todo, piano. Unos arreglos que ayudan a crear un disco bello, plácido, sin grandes estruendos ni riffs de guitarra.

Diez cortes donde la mejor tradición del pop inglés nos va descubriendo canciones que, desde luego, nos recordarán a la mejor época de Oasis: “If I Had a Gun…”, “The Death of You And Me”, “What a Life” –con un teclado muy ‘bailongo’-, “Broken Arrow” o “The Wrong Beach”.

Lo cierto es que tras su salida al mercado, Liam Gallagher ha dicho que le gustaría volver a reunir a Oasis, no hay mejor declaración que ilustre que Noel ha ganado la guerra de los Gallagher y que Noel Gallagher’s High Flying Birds es uno de los mejores discos que está dejando la cosecha 2011 y, personalmente, el único “pero” que le pongo es que en las composiciones despiden similitudes entre ellas, a veces, resultan demasiado iguales.


Valoración: 8’5/10

Texto: Carlos A.S.

Grupo: Noel Gallagher’s High Flying Birds
Título: s/t
Sello: Sour Mash
Fecha de publicación: 17 de octubre de 2011
Procedencia: Manchester, Inglaterra. Reino Unido.
Más información: Web/MySpace/Facebook/Twitter

Listado de temas:

1- Everybody’s On The Run
2- Dream On
3- If I Had A Gun…
4- The Death Of You And Me
5- (I Wanna Live In A Dream In My) Record Machine
6- AKA…What A Life!
7- Soldier Boys And Jesus Freaks
8- AKA…Broken Arrow
9- (Stranded On) The Wrong Beach
10- Stop The Clocks

Tags: , , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    3 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.