Nous – “Never too late” (2011)

Por , el 15 - 12 - 2011

 

 

Artista: Nous
Título: Never too late
Sello: Autoeditado
Fecha de publicación: 2011
Más información: http://www.myspace.com/nous

 

Listado de canciones:

 

Hellnight
Here and now
Dunno
Bastards
Misfit
Midnight sun
Intruder
In my eyes
Minds
Suicide girl
Shoot the freak
The stickler
El cóndor pasa
My buzzing enemy
Beautiful nothing

Para quienes todavía no conozcan a Nous decir que se trata de una formación de tres hermanos que, tras juntarse en sus inicios musicales para disfrutar de la música a través de las jam sessions, decidieron dar rienda suelta a su creatividad a partir del 2003. Fue entonces cuando focalizaron su tiempo y talento en la composición de temas propios bajo los cánones del punk-rock. Chano (voz y guitarra), Germán (bajo y segundas voces) y Marcos (batería) llevan desde entonces compaginando calidad con la filosofía del do it yourself.

 

 

Never too late es su segundo álbum hasta la fecha y en él recuperan la esencia del punk-rock de la costa oeste americana de los 90. Los quince temas que conforman el disco rezuman potencia en estado crudo, consiguiendo un sonido homogéneo repleto de creíble sinceridad. Tal vez no posea un trabajo de producción demasiado sofisticado, ni la masterización haya corrido a cargo de ninguna de las bestias de la industria norteamericana pero cuando uno escucha el disco en su totalidad todos los artificios carecen de sentido en beneficio de la esencia de la propia música. Temas como “In my eyes”, “Dunno” o “My buzzing enemy”, no tienen nada que envidiar a las composiciones de formacionas anglosajonas más mediáticas.

 

 

Las canciones son todas por obra y gracia de Chano, a excepción de la archiconocida “El cóndor pasa”, cuya energética revisión permite que el oyente consiga abstraerse de las numerosas escuchas que ha tenido que padecer en diferentes plazas, esquinas callejeras o vagones de metro. Una versión que coincide en paralelismos de divertimento con algunos de los numerosos caprichos sonoros a los que nos tienen acostumbrados Me first and the gimme gimmes.

 

Una buena excepción a mentes obtusas que piensan que si has nacido estatal ¿por qué demonios cantas en inglés? Mentes tan obtusas cómo las del individuo que firma esta reseña.

 

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.