Presidente – ¿Dónde fuiste Simón Jean? (La Produktiva Records/Tsunami, 2010)

Por , el 12 - 08 - 2011

Una ópera rock parecen manejar los barceloneses Presidente con “¿Dónde fuiste Simón Jean?“, siendo además el tercer trabajo que sacan a la luz desde que en 2007 les diera por adentrarse en la música y dejar de lado una vida “plena” y estándar sin preocupaciones adicionales.

La venganza de las chicas asesinas” (Vicious Records, 2007) y “El golpe definitivo” (Vicious Records, 2009) avalan a John, Marti, Betel, Clara y Rubén para que “¿Dónde fuiste Simón Jean?” sea un disco bien traído que hilvana las canciones de manera sutil. ¿Una ópera rock en veinticinco minutos? Como si de un cortometraje se tratara, los fantasmas del rock setentero y los juegos vocales protagonizan los actos de la “película”. ¡Además hay apariciones estelares! Mürfila en ‘Un cigarro a las tres‘ y Joan Pau Chaves con ‘Soy feliz‘ le dan más emoción a la movie en su recta final. Por cierto, siete minutos y medio que dura la última canción mentada.

Bajada a los sótanos de la humanidad o simplemente barrer el polvo para meterlo bajo la alfombra, la corta pero intensa historia que se relata entre los ocho cortes adquieren tintes algo negros, pero sin llegar al borde del suicidio con una Gillette surcando las venas y un ejemplar de Loka Magazine en la mano. Aunque ‘No le sirvo a nadie‘ pueda parecer -a priori- un palo en el costillar del ánimo.

Pero el puente histórico-musical con ‘Barcelona‘ y ‘Madrid‘ es la clave de todo el track list. Tan detallado… que si uno lo escucha con la mente en blanco y en un silencio (exterior) absoluto pueden recrearse todas y cada una de las escenas en la cabeza. Y es que… ‘Alguien que quiere ser una estrella del rock‘ podrá sentirse identificado.

Escuchen a Presidente… y disfruten lo votado.


Calificación: 6/10

Texto: Charly Hernández
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.