Richie Kotzen – The Essential (2014)

Por , el 08 - 09 - 2014

 

¿Pero que hacéis reseñando un recopilatorio?” dirán muchos. Y es que los recopilatorios son habitualmente material para vender más en navidad, álbumes que se editan cuando hay que hacer una gira y no hay ganas de grabar nada nuevo o simplemente por acabar contrato con algún sello al que se le debe un disco. Pero también sirven a veces a los aficionados para descubrir a un músico, como iniciación, y el señor Kotzen es uno de esos que merecen ser descubiertos más a menudo.

La trayectoria de este guitarrista es dilatada, tanto en solitario (más de quince álbumes) y colaborando con músicos -como Greg Howe entre otros- como con bandas como Mr. Big, Poison o los más recientes The Winery Dogs. No es fácil escoger un puñado de temas, pero en este caso ha sido el propio Kotzen quien ha seleccionado los 22 temas que conforman el disco, y no se le ha escapado ni un clásico: What Is, Change, Fear o algunos más recientes como la enorme You Can´t Save Me y OMG (What’s your name?). Un poco de cada más unas cuantas nuevas versiones y otras acústicas.

The Essential es una perfecta introducción para quienes aún no conozcan a Richie Kotzen, pero también un buen atajo para aquellos que ya tienen unos cuantos discos y prefieren tener uno de esos que pones una y otra vez en los viajes en coche. Ah, y como broche final – o inicial- el disco comienza con dos temas nuevos: Warpaint y Walk With Me, en la que podemos escuchar cómo se las gasta Kotzen con un theremin.

 

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.