Rise Against – Endgame [DGC Records, 2011]

Por , el 23 - 04 - 2011

Endgame es el sexto trabajo en estudio de la formación Rise Against. Un disco que han vuelto a grabar en los estudios The Blasting Room junto a dos de los productores más afamados y respetados de la escena punk rock: Bill Stevenson y Jason Livermore.

Stevenson, además de ser miembro de Descendents o Black Flag, ha producido a bandas tan importantes en el mundo del punk rock como All, Lagwagon, Good Riddance, Propagandhi, NOFX y un largo etcétera; mientras que Livermore ha constatado su pericia como ingeniero de sonido en álbumes como Everything Sucks de Descendents; Let’s Talk About Feelings de Lagwagon; u Operation Phoenix de Good Riddance.

Viendo el historial de Stevenson y Livermore no es de extrañar que la relación de ambos con Rise Against se extienda desde que en 2003 vio la luz Revolutions Per Minute. Posteriormente, los de Chicago han vuelto a trabajar con el dúo tanto en The Surffered & The Witness [2006], Appel to Reason [2008] y en este Endgame.

Con Endgame, Rise Against certifican que son la banda más en forma dentro del panorama del punk rock/hardcore melódico actual. En los últimos años no ha habido muchas bandas de este género que hayan sabido saltar el muro que les separa del gran público. Como buena muestra de esta popularidad creciente citaré que sus recientes visitas a España se han saldado con ‘sold-out’.

Y escuchando los discos de Rise Against uno entiende perfectamente cómo han logrado una importante popularidad tanto dentro como fuera de la escena punk rock. Lo han hecho con los mismos valores que hicieron grandes a algunos grupos durante la década de los 90. Es decir, facturando discos incontestables donde la potencia no decrece a pesar de ser pulida, moldeada, con excelentes melodías.

La formación de Chicago funde a la perfección auténticos trallazos de punk rock, como “Architects”, “Help Is On The Way”, “Survivor Guilt”, “A Gentlemen’s Coup”, “Satellite” o el que da título al trabajo; con otros donde sin perder su agresividad, explotan su lado más melódico. Como las voces de niños de “Make It Stop”; los coros que están omnipresentes en todas sus composiciones; alguna que otra balada como “Wait for Me”; o la gran variedad de registros de su vocalista, James McLlrath.


Valoración: 7,5/10

Texto: Carlos A.S.

Grupo: Rise Against
Título: Endgame
Sello: DGC Records/Interescope
Fecha de publicación: 11 de marzo de 2011
Procedencia. Chicago, Estados Unidos.
Más información: Web/MySpace/Facebook/Twitter

Escucha ‘End Game’ de Rise Against en Spotify

Listado de canciones:

01. Architects
02. Help Is on the Way
03. Make It Stop (September’s Children)
04. Disparity by Design
05. Satellite
06. Midnight Hands
07. Survivor Guilt
08. Broken Mirrors
09. Wait for Me
10. A Gentlemen’s Coup
11. This Is Letting Go
12. Endgame


Rise Against – Endgame (3 tracks)
[Crea tu propio canal de videos en Internet con MixTape – Musicopolis!]

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

  • Sin duda este último trabajo no está a la altura del Appeal to Reason o el The Surffered & The Witness, pero siempre es complicado hacer algo que sea un poco diferente al resto de trabajos.

    Tenía altas expectativas en cuanto al nuevo disco, y algunas se han cumplido, otras no, sin embargo superar temas como Ready to fall es muy muy complicado.

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.