Robben Ford – A Day In Nashville (2014)

Por , el 01 - 05 - 2014

El nuevo trabajo de Robben Ford, uno de los guitarristas de blues más inspirados y prolíficos de la última década, empieza por un título que le viene al pelo. Un día fue lo que duró la grabación, para la que contó con su formación habitual (Audley Freed, Wes Little, Ricky Peterson y Brian Allen) y en Nashville donde se realizó.

Si en Bringing It Back Home el señor Ford se dedicada sobre todo a realizar versiones ahora la mayor parte del disco se compone de temas originales, excepto un par de reinterpretaciones: Cut You Loose, de James Cotton, y Poor Kelly Blues, de Maceo Merriweather. Green Grass, Rainwater abre el álbum y sienta las bases de lo que vamos a encontrar a lo largo de los siguientes cuarenta minutos: blues, medios tiempos en su mayoría, una banda compacta con algunos momentos de destello y muchos, muchos detalles de elegancia y solos comedidos, pero sugerentes. Especialmente reseñable es el trabajo de Barry Green con el trombón, que insufla esporádicamente un punto orleano que es de agradecer.

Quienes conozcan la obra de Ford no encontrarán muchas novedades ni tampoco demasiadas reminiscencias del sonido Nashville, pero sí un trabajo realizado desde la espontaneidad y que consigue transmitir la frescura y la inmediatez que se proponían capturar. Buenos músicos y buenas composiciones en un disco que no pasará a la historia pero sí nos hará pasar un buen rato durante una temporada.


Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.