Roger Miret & The Disasters – Gotta Get Up Now [People Like You, 2011]

Por , el 02 - 02 - 2011

Creo que no es necesario introducir la figura de Roger Miret. Por si acaso su nombre os suena pero no sois capaces de ubicarlo, diré que es uno de los cantantes más populares del New York HardCore, ya que es el frontman de Agnostic Front y el hermano de Freddie, de Madball. Y, como bien podéis adivinar, The Disasters es su proyecto paralelo, con el que publica su cuarto álbum en estudio, titulado Gotta Get Up Now [People Like You, 2011].

Un cuarto álbum, que es el primero para su nuevo sello, People Like You; y que ha sido grabado junto con Johnny Rioux, actual componente de Street Dogs, pero en el pasado fue miembro de The Disasters. Rioux ha tenido la siempre difícil tarea de capturar en estudio la esencia de un grupo, Roger Miret & The Disasters, y de un sonido, el street punk, que fundamentalmente cobran sentido y dimensión en directo.

Sin embargo, tras escuchar las 13 composiciones de Gotta Get Up Now hay que decir que Rioux ha cumplido con su misión ya que estamos ante un disco que, por supuesto, despide crudeza, energía y ferocidad propias del directo, pero con todo los elementos bien medidos y acompañados de esos inevitables coros cerveceros del street punk y de ciertos toques melódicos propios del trabajo en estudio.

En cuanto al contenido de Gotta Get Up Now, si no habéis escuchado ninguno de sus trabajos anteriores, lo que vais a encontrar es steet punk made in USA. Es decir, canciones a medio caballo entre el Oi! británico y la tradición hardcore/punk estadounidense. Un estilo cercano al de algunos discos que Agnostic Front y que, personalmente, prefiero a la metalización que los neoyorquinos están sufriendo en sus últimos álbumes.

La mayor virtud que me gustaría resaltar de Gotta Get Up Now es que mejora según avanza. Es decir, no es el típico disco donde las mejores canciones se concentran en los primeros cinco cortes y el resto es puro relleno. Todo lo contrario. Crece según cruzamos el ecuador que marca “Gotta Get Up Now”, que cuenta con un final en clave jamaiquina; y “My Own Way”. Destacando ese ‘pepinazo’ hardcore que es “Outcast Youth”; los himnos skinheads “Tales Of A Short Haired Boy” y “City Soldiers”; la temática patriota, inevitable en las bandas de EE.UU., de “Red, White & Blue”; o la contundencia de “Bare – Knuckle Brawler”.

Gotta Get Up Now
es el disco perfecto para hacer el macarra en el pogo después de haberte rebajado varias pintas de birra.


Valoración: 7/10

Texto: Carlos A.S.

Grupo: Roger Miret & The Disasters
Álbum: Gotta Get Up Now
Sello: People Like You
Fecha de publicación: 25 de enero de 2011
Procedencia: Nueva York, Estados Unidos.
Más información: Web/MySpace/Facebook

Listado de canciones

1. Stand Up And Fight 2:00
2. The Enemy 2:10
3. We’re Gonna Find A Way 3:14
4. Faded 1:26
5. Gotta Get Up Now 3:49
6. My Own Way 2:21
7. Outcast Youth 2:36
8. Tales Of A Short Haired Boy 1:33
9. Tonight’s The Night 1:36
10. Bare – Knuckle Brawler 2:29
11. Red White And Blue 1:44
12. Road To Nowhere 2:43
13. City Soldiers 1:39

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.