Santana – “Guitar Heaven” – La “enciclopedia” del rock en un disco

Por , el 11 - 10 - 2010

 
 

Guitar Heaven: The Greatest Guitar Classics Of All Time”, es el título del nuevo disco de Carlos Santana, un álbum con versiones bien elegidas de algunos iconos de la guitarra aliñados con el toque más puro y colorido del mejicano y a los que diversos artistas le han prestado su calidez vocal.

 

En el disco encontrarán canciones en las que brilla con luz propia tanto el talento interpretativo de Carlos como el de los artistas que le acompañan – escuchar canciones como “Whole Lotta Love“, de Led Zeppelin, “Sunshine Of Your Love“, de Cream, “Little Wing“, de Jimi Hendrix, interpretada por un superlativo Joe Cocker, o “I Ain’t Superstitious”, de Howlin’ Wolf, se convierte en un verdadero deleite para el oído entrando a formar parte de la categoría de joyas sonoras –, pero también canciones que por el contrario decepcionan por su falta de “feeling”, – es el caso del clásico de AC/DC, “Back in Black”, con el que el “guitar hero” experimenta pintándolo de rap, o el mítico “Smoke On The Water”, de Deep Purple, en el que Santana, al igual que en “Under The Bridge“, – “Abajo del puente” -, de Red Hot Chili Peppers, inunda de improvisaciones innecesarias que distraen más que enriquecen. Gratamente curiosas las versiones de Def Leppard, “Photograph “, que cuenta con un impresionante solo de guitarra, ” Riders On The Storm”, de The Doors, o “Dance The Night Away”, de Van Halen. Emotivo y muy sentido el homenaje póstumo a George Harrison, con el tema “While My Guitar Gently Weeps”.

 
 

Guitar Heaven: The Greatest Guitar Classics Of All Time”, es un disco recomendable que producido por el propio Santana y por Clive Davis, con el que ha trabajado en su exitosa última trilogía, hará a grandes rasgos las delicias del oyente. Que las palabras del propio Carlos sirvan para poner punto y final a esta reseña: “Hacer este disco ha significado entregar toda la confianza en Matt Serletic, Howard Benson y todos y cada uno de los increíbles cantantes y músicos que, a su vez, confiaron en mí. Yo lo puse en manos de Clive Davis y todo funcionó como un efecto dominó, como una cadena unida por la forma de amor más alta que hay en este planeta: la confianza“.

 
 

Artista: Santana
Título: Guitar Heaven
Sello: Sony Music
Fecha de publicación: 21 de Septiembre de 2010
Más información: www.santana.com

 

Listado de canciones:

 

Whole Lotta Love
Sunshine Of Your Love
Can’t You Hear Me Knockin’
Dance The Night Away
While My Guitar Gently Weeps
Bang A Gong
Smoke On The Water
Photograph
Back In Black
Little Wing
Riders On The Storm
I Ain’t Superstitious
Fortunate Son

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    2 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.