Sex Museum – Again and Again [Tritone, 2011]

Por , el 01 - 05 - 2011

Siempre es una buena noticia recibir un nuevo disco de Sex Museum. Y digo que es una buena noticia porque la formación madrileña no acostumbra a decepcionar con cada entrega. Es más, incluso se supera, en buena medida gracias a que en cada álbum nos muestra una pequeña y en ocasiones, una gran evolución, como lo fue Sonic a comienzos de siglo. Siempre mirando hacia delante, introduciendo nuevos elementos a su propuesta. Renovarse o morir.

Sin embargo, Again and Again [Tritone, 2011] más que presentarnos un nuevo horizonte para Sex Museum lo que representa es un regreso parcial al sonido que el grupo tenía en la década de los años 90. En esta ocasión, abandonan parcialmente el potente hard rock que han estado facturando en sus últimas entregas y tan poco se han decantado, como más de uno temía, por seguir la línea melódica de “I Enjoy the Forbiden”, tema estrella de su última referencia, United [Locomotive, 2006].

El gran cambio que uno siente al escuchar Again and Again es que las guitarras han perdido protagonismo, intensidad, y no están presentes en un primer plano dominante como en sus últimos discos. Además, en gran medida, desaparecen los solos largos de guitarra, a penas encontramos alguno en “Let Me Go Home” o “Some Other Band”.

Las guitarras rebajan su potencia y el órgano de Marta Ruiz recupera terreno, vuelve a estar muy presente, sirviendo de apoyo perfecto a la música de Sex Museum. Firmando algunos momentos brillantes como en “Seven Days”; en los primeros compases de “Masterplan”; en “Go Go Rocker”; o en la melancólica “Keep Running”. Lo que no cambia es el papel magistral que juega Miguel Pardo, que de nuevo vuelve a hacer gala de su versatilidad vocal.

Again and Again también supone un retorno a la sencillez e inmediatez, salvo la final “Go Around”, ningún tema supera los cuatro minutos de duración; así como un intento de capturar la magia del rock clásico. Para ello han contado con la experiencia del ingeniero de sonido Barry Sage.

A pesar de este regreso a la sencillez, Again and Again no es un disco que conquiste a la primera escucha, salvo alguna de sus canciones más directas e inmediatas como “Can You Stand My Love” o “Save Your Soul”. El enamoramiento llega poco a poco, pero con firmeza, a partir de las escuchas sucesivas. Again and Again es otro gran disco de la formación madrileña, Sex Museum lo vuelve a conseguir otra vez y van…


Valoración: 8/10

Texto: Carlos A.S.

Grupo: Sex Museum
Disco: Again & Again
Sello: Tritone
Fecha de publicación: Marzo de 2011
Procedencia: Madrid, España.
Más información: Web/MySpace/Facebook

Listado de temas:

01 – I’m Falling Down
02 – Some Other Band
03 – Again and Again
04 – Seven Days
05 – Let Me Go Home
06 – Save Your Soul
07 – Keep Running
08 – Can You Stand My Love
09 – Masterplan
10 – Go Go Rocker
11 – Go Around

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.