SextySexers – Hero Mantra

Por , el 01 - 02 - 2010

sexty-sexers-hero-mantra

 
Grupo: SextySexers
Álbum: Hero Mantra

Sello: Volcom Entertainment

Fecha de edición: Noviembre 2009

Más información: web/myspace

 

Tracklist:

 


01 – Rtten My Casiopea

02 – Haginak Agian

03 – Zyklon Birika

04 – Kaktus Rock

05 – Behor Begiak So

06 – Hi Otso

07 – Tetsuo Edo Melquiades

08 – So We Died

 

Hace unas semanas, tuvimos la oportunidad de conversar con Mikel Larratxe, vocalista de SextySexers. El cantante de la formación de Bera nos contó que Hero Mantra [Volcolm Entertainment, 2009] era un disco de ocho canciones y 43 minutos de duración. Y, además, nos dijo que a Hero Mantra “no le falta ni le sobra un tema“. Después de estar un mes y medio a piñón con el disco, no sólo debemos darle la razón, sino que, además, debemos añadir que el grupo ha alcanzado su madurez, lo que le ha llevado a firmar un gran disco de hard rock.

 

En su tercera entrega, SextySexers han logrado fabricar un trabajo sólido, sin fisuras, con influencias palpables, de The Cult a Monster Magnet pasando por lo más granado del hard rock e incluso del heavy rock -como el toque Iron Maiden que desprende el tramo final de “Rotten My Casiopea“-, pero teniendo un sonido personal. Un sonido personal en el que, además, destaca la facilidad -y el acierto- con la que alternan euskera e inglés en las letras de las ocho composiciones de las que consta Hero Mantra.

 

sexty

 

Destaca la variedad de registros empleados por su cantante. Si en algún momento llegamos a hablar de la influencia que sobre él ejercía Ian Atsbury -The Cult-, la comparación deja de tener sentido tras escuchar Hero Mantra. Un disco que ha sido grabado junto con Karlos Osinaga y producido por el propio grupo de Bera y por Joseba Irazoki. Además, SextySexers han contado con el apoyo de sello estadounidense Volcolm Entertainment, hogar de, entre otros, Birds of Avalon, Valient Thorr, Year Long Disaster y Guttermouth.

 

SextySexers han conseguido plasmar todo su potencial en un disco. Lo han hecho con Hero Mantra. Buena fe de ello dan cortes como “Rotten My Casiopea“, “Zyklon Birika“, “Kaktus Rock” o “Tetsuo Edo Melquiades“. Canciones que son una apisonadora rockera, con riffs sólidos, acertados solos de guitarra y una potente base rítmica. Ahora, sólo falta que la formación comience a dar buena cuenta de sus directos y empiece a forjarse un nombre en todo el estado.

 

Valoración: 7

Texto: Carlos A.S.
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.