Sunn O))) and Ulver – Terrestrials (2014)

Por , el 21 - 02 - 2014

terrestrials

Las colaboraciones son uno de los puntos fuertes de Sunn O))) que, en su ya dilatada trayectoria, ya han editado un buen número de ellas en compañía de gente como Boris o Merzbow, entre otros. En esta ocasión, los elegidos han sido Ulver, una de las formaciones noruegas más inquietas y cuya cabeza pensante, Garm, ya se ha enfrascado varias veces en la música electrónica, el folk o las bandas sonoras.

Las tres composiciones que forman este trabajo se compusieron en una sola noche de 2008 en la que ambas bandas se dedicaron a improvisar, aunque desde entonces han sufrido diversas modificaciones. Let There Be Light abre con un lánguido crescendo que, a lo largo de más de once minutos, va incorporando diversos metales y una percusión final acompañada de una trompeta y las características guitarras de O’Malley. Western Horn juega con la acumulación de las distorsiones de bajo y guitarra en la línea de lo que ya conocemos de la formación estadounidense y Eternal Return es la única que más se aproxima a lo que debería ser una colaboración, en parte por la breve parte vocal que incorpora Garm.

Terrestrials tiene mucho más de Sunn O))) que de Ulver, a pesar de algunas pinceladas de Eternal Return, por lo que quienes esperaban un trabajo de experimentación desde dos enfoques distintos probablemente se queden algo decepcionados. Si Ulver han buscado objetivos diferentes mediante distintas herramientas, Sunn O))) es una banda que siempre llega al mismo lugar, aunque por caminos diferentes. Y esta vez el resultado ha sido muy similar a otros trabajos suyos, aunque sin llegar al nivel de Monoliths & Dimensions o White 2.


Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.