Madrid no se queda sin sus Veranos de la Villa

Por , el 17 - 07 - 2020

Tal y como están las cosas, nos imaginábamos que había muchas posibilidades de que no hubiera Veranos de la Villa este año. Menudo alegrón nos hemos llevado tras la confirmación de que, pese a todo, este año se celebrará su trigésimo sexta edición, del 29 de julio al 30 de agosto. Durante un mes, el centro cultural Conde Duque albergará espectáculos de música, danza, teatro, circo, magia, zarzuela, cine, literatura y astronomía, con la Compañía Nacional de Danza inaugurando el ciclo el 29 de julio con un programa dedicado a los sanitarios. Habrá cinco funciones y las entradas ya están disponibles.

El aspecto musical sigue siendo el punto fuerte de Los Veranos, con Carmen Linares como una de las estrellas principales. La cantaora dará un concierto extraordinario para cerrar la programación el domingo 30 de agosto, rindiendo homenaje a la ciudad en la que se consagró como artista en una gran noche flamenca de cante, guitarra y baile. En números especiales, interpretará una serie de fandangos con el cantaor onubense Arcángel y una versión flamenca del clásico Pongamos que hablo de Madrid, al compás del jerezano Tomasito.

María Pagés también regresa a los escenarios madrileños con el estreno en Madrid de «Siete golpes y un camino» (14-16 de agosto), en el que estará acompañada en la dirección y dramaturgia por su compañero creativo El Arbi El Harti, seis bailaores y bailaoras y siete músicos. Otro concierto destacado de esta edición serán el de Raül Refree, uno de los productores europeos más innovadores de la última década, que se encontrará en el escenario con la fadista Lina, experta en Amália Rodrigues (4 de agosto). También acudirá a la cita Juan Valderrama, que trae su espectáculo «Mujeres de carne y verso» (9 de agosto) en colaboración con Rozalén, Las Migas y María Toledo; y habrá más actuaciones en directo con veladas dobles a cargo de Baiuca y Le Parody (18 de agosto), sin lugar a dudas una de las que más esperamos, así como la de Confeti de odio y Cariño (28 de agosto).

El festival, que tendrá por lema ‘Verano de la Villa, gracias Madrid’, contará con un aforo de 500 personas en los teatros y de hasta 700 personas para las actuaciones musicales. Además, se guardarán asientos gratuitos para sanitarios “porque se lo merecen”, tal y como apuntó el alcalde en la presentación del otro día. “Aunque no son los Veranos de la Villa que nos hubiera gustado realizar, dentro de los cambios y limitaciones son los mejores que podemos hacer. Un Madrid sin Veranos de la Villa iba a ser más triste”, añadió.

El programa oficial de este año se puede descargar aquí y adquirir las entradas aquí.

Tags:

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.