El Azkena Rock Festival ultima el line-up de su 19ª edición

Por , el 13 - 02 - 2020

Con las últimas incorporaciones, Black Mountain, Liher y Lysistrata, junto con las bandas de la zona Trashville, la programación del Azkena Rock Festival, que se desarrollará en Mendizabala (Vitoria-Gasteiz) los días 19 y 20 de junio, queda prácticamente vista para sentencia. Desde luego nos encontramos ante uno de los line-ups más impresionantes de la historia del ARF y, qué duda cabe, con el mejor festival rockero del año en España.

Black Mountain regresarán al festival tras su anterior visita en 2015 para presentar su último disco “Destroyer”. Junto a la banda californiana se suman los franceses Lysistrata y los donostiarras Liher. Los conciertos de L7 y The Adicts cambian de día: los primeros pasarán a actuar el viernes y los segundos al sábado. Todos ellos estarán en Mendizabala junto a nombres como John Fogerty, Patti Smith, Brian Wilson, Incubus, Fu Manchu, Suzi Quatro y Social Distortion, entre otros muchos.

La carpa Trashville volverá a ser ese demencial espacio donde confluyen el punk, el psichobilly y los sonidos más crudos y sucios del festival. Serán ocho las propuestas que se podrán disfrutar: Klingonz, Crazy Dolls & The Bollocks, James Leg, La Perra Blanco, Oh! Gunquit, The Fly and His One Man Garbage, Suicide Generation y Das Clamps. Y cerrando cada jornada, la música llegará de la mano de los pinchadiscos Alex DBDB y Runaway Lovers el viernes, y Cheries DJs y el dúo gallego Bala el sábado.

Tampoco faltará en la capital vasca la programación diurna que tendrá lugar en la Plaza de la Virgen Blanca y que está aún por desvelar. Otros nombres que quedan aún por conocer son los de los dos ganadores del concurso de bandas ARF Rock Party, cuyas semifinales se disputarán en el mes de marzo en Barcelona, Madrid, Vitoria, Valencia, Sevilla y Vigo.

Tags:

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.