Sweet & Lynch – Only To Rise (2015)

Por , el 20 - 01 - 2015

 

Es habitual que el negocio de la música surjan bandas o discos por iniciativas de “hombres de negocio”. Un ejecutivo ve la posibilidad de hacer caja en un nicho de mercado concreto y pone en marcha la maquinaria destinada a montar el producto destinado a sacar tajada de ese suculento pastel. El mundo del rock no es ajeno a esto ni mucho menos y este proyecto es un ejemplo.

Este ha surgido de la mente del presidente de Frontiers Records, un tal Serafino Perugino, que fue quien propuso a los señores Sweet y Lynch lanzar un álbum juntos, quien sabe si movido por un cariño especial hacia el primero y esperando que el apoyo de Lynch le aleje un poco de sus recientes traspiés discográficos. Sobra comentar las cualidades de este último a la guitarra, de las que da buena cuenta en este disco. Eso sí, además de algunos momentos muy inspirados, como en el tema que da título al álbum, también habría que mencionar otros directamente “inspirados en”, como ese comienzo de September a lo Wasted Years de Iron Maiden o Strength In Numbers, que recuerda demasiado al primer trabajo de Dio.

Que esto suena a Stryper y Dokken, pues algo hay claro, pero también del hard rock ochentero más clásico de Bad Company o Van Halen. Nada nuevo, pero suficiente para los que añoran los viejos tiempos del rock, porque Only To Rise es capaz de proveer al menos de una decente cantidad de temas dignos de escuchar.

 

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    2 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.