Terror – Keepers of the Faith

Por , el 18 - 11 - 2010

A comienzos de este siglo, cuando el chándal-metal agonizaba víctima de sus propios excesos y del éxito masivo que logró; el hardcore pareció convertirse en ‘the next big thing’. Todos los sellos, grandes o pequeños, empezaron a apostar por bandas de este estilo y todos los medios musicales, grandes o pequeños, empezaron a crear un campo semántico de géneros y subgéneros que empleaban el sufijo ‘–core’ con una alegría desmesurada. Del metalcore al emocore pasando hasta por el nintendo-core.

En aquellos oscuros tiempos de confusión, donde los jebis de la clase además de escuchar a Manowar decidieron mezclar el death melódico de Goteborg con el hardcore y donde los más poperos del curso dejaron crecer su flequillo para gritar en un grupo de emocore; aparecieron Terror y se convirtieron en un estandarte de lo que el hardcore era y de lo que debería ser. No sólo un sonido, también una actitud y un estilo de vida en la independencia musical.

Con la publicación de Lowest of the Low [Bridge Nine, 2003] y One with the Underdogs [Trustkill, 2004], la formación californiana Terror, aunque con cantante de la costa Este –Scott Vogel-, protagonizó un ‘hype’ dentro de la escena hardcore. Casi todos nos volvimos locos con ellos y viendo sus directos, no era para menos.

Sin embargo, Terror también fueron víctimas de una progresiva metalización y, finalmente, acabaron firmando con una discográfica del mundo del metal: Century Media. Bajo su auspicio han editado dos trabajos: The Damned, The Shamed [2008] y éste que nos ocupa hoy, Keepers of the Faith.

Al leer el título fue inevitable pensar en Judas Priest y ‘su’ Defenders of the Faith, lo que traducido significa que me esperaba una avalancha de riffs de herencia ‘metalera’ e incluso, lo que es peor, solos de guitarra de más de diez segundos de duración.

Afortunadamente, los malos augurios no quedaron corroborados al escuchar el disco aunque, sin embargo, Keepers of the Faith no llega al nivel de los dos primeros trabajos de Terror. Es un digno disco de hardcore, con sus toques metálicos y con buenos ‘breakdowns’, pero resulta excesivamente plano.

Hay canciones como “Your Enemies Are Mine”, “The Struggle” o “Stay Free” que rompen esa cadencia pesada que flota sobre la mayoría de canciones de Keepers of the Faith, pero, en general, carente de inspiración, resulta monótono y por momentos tedioso o tal vez, la treintena hace que mire al hardcore con otros ojos diferentes a los que tenía cuando era un adolescente de instituto. Juzguen ustedes mismos.


Valoración: 6/10

Texto: Carlos A.S.

Grupo: Terror
Título: Keepers of the Faith
Sello: Century Media
Fecha de publicación: 14 de septiembre de 2010
Procedencia: Los Ángeles, California. Estados Unidos.
Más información: Web/MySpace/Facebook

Escucha el disco en Spotify

Tracklist:

01. Your Enemies Are Mine
02. Stick Tight
03. Return To Strength
04. The Struggle
05. Shattered
06. You’re Caught
07. Dead Wrong
08. Keepers of the Faith
09. Stay Free
10. Hell And Back
11. Only Death
12. The New Blood
13. Defiant

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.