The Cabriolets – “Close” (2010)

Por , el 24 - 03 - 2011

 

 

Artista: The Cabriolets
Título: Close
Sello: Warner Music Spain S.L
Fecha de publicación: 2010
Más información: www.thecabriolets.com

 

Listado de canciones:

 

Shining
Blackmail
Classifieds
Fast and slow
Good day
Crepuscular
Pyromaniac
Now and here
Tenderizer
Close
Diamonds
Beauty in vogue

 

Segundo álbum de la formación liderada por Bimba Bosé tras la marcha de David Unison. Cambio de parágrafo en la trayectoria de una banda que no parece encontrarse a sí misma. Cierto es que con “Close” la cosa ha mejorado ligeramente, pero tampoco es menos cierto que superar su “Demo” requería un mero ejercicio de atención y corrección de los errores pasados; casi como un examen suspendido durante el curso y que se consigue aprobar en septiembre con un seis raspado. No obstante, uno de sus aciertos ha sido el de contar con la presencia de Manuel Cabezalí, líder de Havalina y encargado de recoger el relevo a la guitarra del anteriormente citado Unison. El dominio de Cabezalí sobre las seis cuerdas logra aportar al conjunto una cordura cualitativa que evita el desmerecimiento total del álbum.

 

 

Uno de los puntos negativos del disco es la inclusión de una totalidad de doce temas, más aún cuando todos comparten una línea repetitiva de constancia insustancial, sin lograr destacar ninguno de ellos como punto de inflexión en el álbum. Según explica la misma banda, la práctica totalidad el disco se compuso en el local de ensayo, con la idea de que los temas sonaran bien en directo. Este punto creo que sí lo han conseguido, pero en detrimento del propio álbum. En los bolos los temas suenan bien, la puesta en escena armoniza con la sobriedad y elegancia de la formación, y estos son detalles que les hacen ganar fuerza en el directo; en cambio, en el álbum, la monotonía es la tendencia y tras pasar los tres primeros temas uno ya puede intuir que no existirán sorpresas que le llamen la atención. Convertirse en un agradable disco de fondo que suena bien pero al que no hay que prestar atención es lo peor que le puede pasar.

 

 

Como dato anecdótico señalar que la letra de “Diamonds” es obra del malagueño David Delfín (aunque la traducción al inglés es de Bimba). Quizá sea de los pocos detalles significativos dentro de un disco exento de frescura y originalidad.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.