The Excitements – s/t [Penniman, 2011]

Por , el 22 - 07 - 2011

The Excitements se formaron en Barcelona a comienzos del pasado 2010. En poco más de un año, además de grabar un par de singles, han visto publicado su primer y autotitulado disco a través de Penniman Records. Un inicio tan fulgurante como el soul y r&b del que hacen gala en las doce composiciones de su álbum de debut.

El álbum, que está grabado en mono para añadirle un toque de vieja escuela, ha sido producido por Mike Mariconda, miembro de bandas como Raunch Hands o Devil Dogs y productor de The Hives, Nine Pound Hammer, New Bomb Turks o Revelators. La docena de canciones destacan tanto por su intensidad como por su buen gusto.

Intensidad de la que The Excitements hacen gala desde el arranque con “Take the Bitter with the Sweet”, “I Don’t Love You No More” y “Do the Jerk”. Tres canciones que marcan un exaltado comienzo. Una intensidad que, además de instrumental y rítmica, principalmente emana de la vocalista mozambiqueña Koko Jean Davis, que brilla con luz propia a lo largo del disco.

Sin embargo, The Excitements también demuestran que saben moverse por el terreno de la dulzura con composiciones como “Never Gonna Let You Go”, “If It Wasn’t for Pride” o “Won’t You Let Me Down”.

Y buen gusto porque la formación barcelonesa fundamenta su estilo en el r&b y soul de las décadas de los años 50 y 60. Una pizca de Tina Turner, otro poco de James Brown, algo del estilo de Detroit pero sin perder de vista Memphis. ¿Revivalistas? ¿Clásicos? Juzguen ustedes mismos, pero, sobre todo, escuchen a The Excitements.


Valoración: 8/10

Texto: Carlos A.S.

Grupo: The Excitements
Disco: s/t
Sello: Penniman Records
Fecha de publicación: Mazo de 2011
Procedencia: Barcelona.
Más información: MySpace/Facebook

Escucha el disco de The Excitements en Spotify

Listado de canciones:

01 – Take the Bitter with the Sweet
02 – I Don’t Love You No More
03 – I Do the Jerk
04 – Never Gonna Let You Go
05 – Wait a Minute
06 – Let’s Kiss and Make Up
07 – Fat Back
08 – Won’t You Let Me Down
09 – From Now On
10 – I Want To Be Loved
11 – If It Wasn’t for Pride
12 – Love Is Here to Stay

Tags: , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.