Skip to content
Breaking News
  • Lucinda Williams y su banda de lujo en Madrid
  • La Filmoteca Española acoge ciclo sobre swing en el cine
  • Natalia Lafourcade anuncia gira en España
  • Entrevista a The Buyakers “Ahora somos más viejos, pero tenemos las mismas ganas de cachondeo”
  • Gira de The Dead South en 2026
Musicópolis – Web musical independiente desde 2008

Conciertos, entrevistas, discos y noticias desde 2008

  • Discos
  • Crónicas de conciertos
  • Entrevistas
  • Agenda de conciertos
  • Noticias
Musicópolis – Web musical independiente desde 2008

Conciertos, entrevistas, discos y noticias desde 2008

  • Discos
  • Crónicas de conciertos
  • Entrevistas
  • Agenda de conciertos
  • Noticias
Musicópolis – Web musical independiente desde 2008

Conciertos, entrevistas, discos y noticias desde 2008

Status Quo — Quid Pro Quo (Ear Music / Edel, 2011)

  • sguillen
  • 22/07/2011

Hay una regla en la discografía de Status Quo que no da pie a errores, una máxima que se cumple sí o sí: en cada uno de sus trabajos editados siempre existirán temas que te harán sentir bien, que te sacarán una sonrisa; piezas que te ayudarán a bailar, a seguir el ritmo moviendo los pies o dando palmas. No importa si el disco en cuestión no fuese el mejor de su carrera, siempre hay espacio para el divertimento.

Quid Pro Quo cumple con la norma, pero es que encima es un larga duración excepcional. ‘Two Way Traffic‘ ya lo dice todo, con su paso firme, como diciendo eso de “aquí estoy yo” —y ya van más de cuarenta años, desde los días de la psicodelia y las casacas de colores—. ‘Can’t See For Looking‘ regala pilas al que pierde energía y ‘The Winner‘ recupera esa cara pop de la que no necesitan renegar, pues se les da de vicio.

Pero si algo tiene este Quid Pro Quo, como manda todo buen LP de Status Quo que se precie de estar firmado por ellos, es rock, mucho boogie rock. ‘My Old Ways‘ se arranca con un redoble de batería que pareciese guiñar el ojo a ‘What You’re Proposing‘, mientras que ‘Frozen Hero‘ —original en arreglos— tiene un carácter dramático y unos solos de guitarra tremebundos.

Gran parte de culpa del ritmo de metrónomo que complementa en el nuevo milenio la base de bajo tocada por “Rhino” Edwards la tiene Matt Letley. Este baterista, que con sólo doce años ya se desfogaba junto a los progresivos Sindelfingen, es, a sus cincuenta, todo un experto percusionista que ha dado desde finales de 2000 nuevo empuje a los clásicos de los Quo, a la par que ofrece su imponente estilo a todo nuevo corte que se invente la agrupación. Tenemos Francis Rossi y compañía para rato; y yo que me alegro.


Sergio Guillén

Rock Status Quo

Post navigation

Previous Article
Next Article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by WordPress.