The Head Cat – Walk the Walk, Talk the Talk [Niji, 2011]

Por , el 08 - 08 - 2011

El proyecto conjunto de Lemmy Kilmister [Motörhead], Slim Jim Phamton [Stray Cats] y Danny B. Harvey [The Rockcats/Lonesome Spurs] tiene continuidad en este 2011 con la publicación de su segundo trabajo discográfico: Walk the Walk, Talk the Talk. Un segundo álbum que aparece cinco años después de su debut, Fool’s Paradise, y lo hace a través del sello fundado por el desaparecido Ronnie James Dio, Niji Entertainment Group.

El nacimiento de The Head Cat tiene sus orígenes en el año 2000, cuando estos tres músicos unieron fuerzas para grabar Swing Cats: A Special Tribute to Elvis. Tras la grabación, Lemmy comenzó a interpretar con su guitarra acústica sus canciones favoritas y el resto se le unió. El nombre del proyecto surgió tomando una parte del nombre de las bandas en las que tocaban estos tres elementos.

Todos aquellos que hayan disfrutado de Fool’s Paradise saben qué esperar de Walk the Walk, Talk the Talk. Un regreso a las raíces del rock and roll, pasando por diversos estilos, como el rockabilly –“American Beat”, “Ain’t Never”, “Bad Boy” o “Say Mama”- o el blues –“The Eagle Flies on Friday” o “Trying to Get to You”-.

Por supuesto, en Walk the Walk, Talk the Talk siguen apareciendo algunas de las canciones favoritas del trío en forma de versiones. En este disco se pueden escuchar “Let It Rock” de Chuck Berry, “Shakin’ All Over” de Johnny Kid & The Pirates o “Something Else” de Eddie Cochram. Curiosamente las tres se presentan seguidas y en mitad del disco.

El segundo trabajo discográfico de The Head Cat, al igual que el primero, es un disco que sale sin más pretensión que la de que tres rockeros de pro disfruten haciendo música y regresando a las raíces del rock and roll que ha marcado sus vidas. Un álbum sin más pretensiones pero que cumple a la perfección con su objetivo: disfrutar del rock and roll. The Head Cat lo hacen interpretando esta docena de canciones y nosotros, escuchándolas.


Valoración: 8/10

Texto: Carlos A.S.

Grupo: The Head Cat
Álbum: Walk the Walk, Talk the Talk
Sello: Niji Entertainment Group
Fecha de publicación: 5 de julio de 2011
Procedencia: Inglaterra/Estados Unidos
Más información: Web/MySpace

Escucha ‘Walk the Walk, Talk the Talk’ de The Head Cat en Spotify

Listado de temas:

01. American Beat
02. Say Mama
03. I Ain’t Never
04. Bad Boy
05. Shakin’ All Over
06. Let It Rock
07. Something Else
08. The Eagle Flies On Friday
09. Trying To Get To You
10. You Can’t Do That
11. It’ll Be Me

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.