The Lizards – “Stalking the prey” (2011)

Por , el 25 - 10 - 2011

 

 

Artista: The Lizards
Título: Stalking the prey
Sello: Kaiowas Records
Fecha de publicación: 10 de abril de 2011
Más información: www.myspace.com/thelizardsbcn

 

Listado de canciones:

 

I told you so
Burning city
Ghidorah
Things don’t remain the same
Sing out loud
Stalking the prey
All I want
Bitch
Liar
Noisea
We are one

No confundir con la formación que, bajo el mismo nombre, conforman Mike Dimeo, Patrick Klein, Randy Pratt y Bobby Rondinelly. Estos lagartos tan solo son tres, su ciudad es Barcelona y su sexo es femenino. The Lizards son Carla en voz y guitarra, María en bajos y coros y Mary Katherine a la batería y también en coros. Lo suyo es el rock potente y sin edulcorantes, un híbrido entre el hard-rock y el punk-rock más potente y Stalking the prey es su álbum presentación.

 

 

Tras su paso por otras formaciones (Voodoo Rockets, Candy Ass, Travis Bickle, The Slags…) éste power trío ha confluido en un nuevo proyecto al cual han dotado de una entidad propia con la grabación de su primer trabajo. He leído a algunos críticos musicales que comparan su música con la de Motorhead pero a mí me recuerdan más a otras formaciones como Girlschool (aunque la relación con la banda de Lemmy Kilmister sigue estando presente), The Donnase incluso a la version más enérgica de Black Sabbath.

 

 

El sonido de los once cortes del disco no dejan lugar a dudas en que la banda ha buscado sus referencias en el rock old school. Las bases melódicas se basan en composiciones que cimentan su estructura sobre potentes riffs de guitarra, acomodados por una percusión sencilla pero consecuente, teniendo como complemento unos coros siempre presentes. Música sencilla y directa que consigue su objetivo: entretener, subir la adrenalina del oyente y demostrar que la música no necesita de grandes florituras para ofrecer unos temas convincentes y de calidad.

 

 

Todos los temas que incluye el disco son composiciones propias creadas por Carla y María, encargándose la primera también del artwork del mismo. La grabación se efectuó en La Atlantida Studio de Barcelona mientras que la responsabilidad de la masterización recayó en Yves Roussel.

 

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.