The New Raemon – “Epés Reunidos ” (2010)

Por , el 18 - 11 - 2010

 

 

Artista: The New Raemon
Título: Epés Reunidos
Sello: BCore
Fecha de publicación: 2010
Más información: www.thenewraemon.com

 

Listado de canciones:

 

Sucedáneos
Mano izquierda
Vale por todo lo bueno
Tiembla Dublín
Sombrío
¡No fastidies!
La mesa redonda
Cuaresma
Némesis II
Te debo un baile
M’agradaria ser un lemur
Que tinguem sort
¡Retirada!
Pollo frito
En ningún lugar (with CHARADES)
Silencio
La dimensión desconocida (by MAGA)
A propósito del asno (remixed by Pau Vallvé)
Aquest cony de temps (with Lluís Gavaldà)
Silencio
La dimensión desconocida (by MAGA)
A propósito del asno (remixed by Pau Vallvé)
Aquest cony de temps (with Lluís Gavaldà)
Sucedáneos (by MANOS DE TOPO)

 

Descubrir como estreno, dentro del mercado musical, un recopilatorio de un artista estatal que: a) se mantiene en activo, b) no hace ni un año que publicó su último álbum, c) no se trata de una vieja gloria (con cariño), parece provocar en público y crítica una desorientación ante los referentes costumbristas que, seguro, provocaría cortocircuitos en más de uno si en lugar de cerebro tuviésemos una placa base. Es por ello que cuando un músico, relativamente joven, como Ramón Rodríguez lanza una compilación de los tres álbumes que ha editado hasta la fecha, muchos son los que activan las alarmas y se posicionan en una actitud defensiva e, incluso, recelosa.

 

 

El proyecto de THE NEW RAEMON tiene poco más de dos añitos de existencia, un número menor que la cifra de su discografía; por lo que es lógico que uno se detenga a pensar: ¿su talento creativo da para tanto? Podría ser, pero ¿la necesidad de su público espera tanto? Ahí no lo tengo tan claro. EPÉS REUNIDOS es un claro auto homenaje, donde el artista ha decidido reunirse de algunos de sus amigos para versionar y remezclar algunos de sus propios temas. A esta revisión de él mismo como artista la ha denominado: LÍNEAS CONVERGENTES; título recurrente e ilustrativo si las imaginamos enlazando todos sus álbumes.

 

Dentro de este limbo de incomprensión, o ligera extrañeza, se atisba un punto de lucidez premeditada. El estilo de THE NEW RAEMON parece llevarle hacia caminos más intimistas, menos transigentes con las melodías optimistas, por lo que tal vez, el hecho de publicar este recopilatorio, responda a su necesidad de marcarse un cambio de etapa o, en su defecto, hacerlo notorio ante el resto.

 

 

Juzgue cada uno si estamos ante un acierto o una osadía inofensiva por parte del artista. A mi parecer, este disco es tan lícito como cualquier otro recopilatorio, aunque sigo poniendo en entredicho su necesidad. Eso sí, la presentación y maquetación del mismo mantiene una belleza evocadora, invitando a su compra por el solo hecho de poder disfrutar de su grafismo

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    3 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.