The Pineapple Thief – Magnolia (2014)

Por , el 21 - 09 - 2014

 

La carrera de esta banda inglesa es difícil de definir en unas pocas palabras. En sus inicios parecían bien anclados a muchos de los patrones clásicos del rock progresivo, pero más tarde, cuando parecían haber encontrado su propio sonido, se dedicaron a probar otras cosas en Someone Here Is Missing y All The Wars. Una decisión que por supuesto es de alabar, pero que hay que ejecutar con cuidado porque a veces se puede perder la personalidad en el camino.

Pues bien, con este nuevo disco parece que la banda todavía no se termina de aclarar, porque está claro que el trabajo de Bruce Soord junto con Jonas Renkse de Katatonia en Wisdom Of Crowds ha influenciado su trabajo en demasía. Magnolia conserva algo del sonido que les encumbró hace unos años con discos como Tightly Unwound o Variations On A Dream, pero ahora las composiciones son más directas y más enfocadas en las melodías, aunque quizá recuerdan demasiado a Wisdom Of Crowds. Un buen comienzo con Simple As That y Alone At Sea que acaba convirtiéndose en un intento de acercamiento a lo que Anathema ha estado haciendo desde We’re Here Because We’re Here.

Magnolia tiene momentos interesantes e incluso algunas melodías muy inspiradas, pero es difícil despojarse de la sensación de que alguien aquí parece estar un poco perdido o, al menos, en una búsqueda de algo que el oyente no acierta a comprender. Hasta 2008 The Pineapple Thief tenían un sonido propio, pero ahora parecen haber perdido gran parte de lo que eran a cambio de ¿qué?

 

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.