The Routes – Alligator [Dirty Water, 2011]

Por , el 11 - 06 - 2011

Con sus últimos lanzamientos, la discográfica británica Dirty Water Records no para de darnos alegrías a los seguidores de los sonidos ‘sixties’, especialmente a los amantes del garage-punk. Hace unas semanas nos congratulábamos con Disastro Garantito de Hollywood Sinners –a quienes también hemos entrevistado recientemente- y ahora, lo hacemos al escuchar Alligator [Dirty Water, 2011] de los japoneses The Routes.

Sin os gusta el 60’s garage-punk, The Sonics, los pedales fuzz y la música desenfada sin ninguna pretensión virtuosa; os recomiendo enfervorizadamente escuchar Alligator de este grupo japonés que vuelve a demostrar el buen estado de salud que goza la escena rockera nipona, una de las grandes olvidadas, siempre a la sombra de lo que sucede en Estados Unidos, Reino Unido o incluso los países escandinavos.

Recogiendo la herencia de lo mejor que dejó la década de los años 60, algunos de los punteos de guitarra recuerdan a The Yardbirds –como en “Go Away” o en el instrumental “Sinchans Number”- y en otros momentos parecen haber salido del mismo sótano infecto que The Sonics –especialmente en “I Never Learn” o “I’m Spent”-; The Routes han facturado uno de esos discos que tras la primera escucha, lo único que puedes hacer es volver a poner la aguja sobre el vinilo.

Adrenalínico, intenso, con sonido vintage, grabación en mono y con facilidad para mutar del r&b británico más furioso al garage-punk yankee más grasiento; Alligator es uno de esos discos que encabezará ningún top ridículo de Rolling Stone o NME, pero que conquistará el corazón de los fans del buen rock and roll de los años 60’s gracias a auténticos trallazos como el que da título al álbum, el corte de apertura “Do What Is Right By You”, el ‘hammondniano’ “As It Is”, la orgía fuzz de “Now I Don’t Know You” o “Brick Wall”.


Valoración: 8/10

Texto: Carlos A.S.

Grupo: The Routes
Disco: Alligator
Sello: Dirty Water Records
Fecha de publicación: 16 de mayo de 2011
Procedencia: Japón
Más información: Web

Escucha ‘Alligator’ de The Routes en Spotify

Listado de temas:

01 – Do What Is Right By You
02 – Be My Jane
03 – I Never Learn
04 – A love like mine
05 – I’m Spent
06 – Sinchans Number
07 – Alligator
08 – As It Is
09 – Now I Don’t Know You
10 – Brick Wall
11 – Go Away

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.