Transatlantic – Kaleidoscope (2014)

Por , el 06 - 02 - 2014

Neal Morse, Pete Trewavas, Roine Stolt y Mike Portnoy empezaron hace ya casi quince años con este proyecto, ya totalmente consolidado, con el que ahora editan su cuarto trabajo. A grandes rasgos podemos ver su trayectoria en dos periodos: uno primero que engloba sus dos primeros discos y un segundo que empieza con The Whirlwind y continúa de momento con este Kaleidoscope. Por primera vez aparece Daniel Gildenlow en una grabación de estudio de la banda (en la cuarta parte de Into The Blue, titulada Written In Your Heart), aunque ya ha sido miembro de la formación en distintas giras y lo será de nuevo en la de este año, junto con Ted Leonard.

Las referencias con las que trabajan son similares a las que tienen Spock´s Beard, Marillion, The Flower Kings y Dream Theater, pero el enfoque de Transatlantic siempre ha sido mucho más cercano al rock progresivo y sinfónico de los setenta y con una mayor dedicación a la composición global que a los pasajes enrevesados, especialmente desde 2009. Destacan especialmente Into The Blue y el tema que da título al álbum, ambos con una extensísima duración pero apabullantes y sin caer en ningún momento en la desmesura tediosa del despliegue de habilidades personales. Shine y Beyond The Sky ponen las dos notas más pausadas, siendo la primera la más conseguida, y Black As The Sky condensa en pocos minutos la sólida propuesta de este cuarteto.

Conocida es la afición de la banda por las versiones y en este disco se explayan con un segundo CD que incluye And You and I de Yes, Indiscipline de King Crimson, Can’t Get it Out of My Head de Electric Light Orchestra, Conquistador de Procol Harum, Goodbye Yellow Brick Road de Elton John, Tin Soldier de Small Faces, Sylvia de Focus y Nights in White Satin de los Moody Blues. Poco más se puede pedir…


Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.