U.D.O. – “Infected” – Que el tiempo no te cambie

Por , el 19 - 06 - 2009

 
 

El día que Udo Dirkschneider, ex vocalista de Accept, anunció que abandonaba el grupo, los millones de fans de los alemanes nos temimos lo peor. Bastó la genialidad compositiva de su disco debut, “Animal House” para demostrarnos que el buen gusto del rubio cantante permanecía intacto. Buen gusto que a día de hoy sigue igual de vivo.

 

Infected” es un EP adelanto del próximo disco de U.D.O. que llevará por título “Dominator” y que verá la luz el próximo 21 de Agosto. El corte homónimo que sirve de apertura al EP es un tema muy en la inmaculada línea a la que nos tiene acostumbrado el alemán: buenos riffs, armonías agradables e impecables arreglos melódicos. Y todo ello aliñado con la poderosa y desgarradora voz de Udo. “Systematic Mandes” y “Bodyworld” son dos poderosos y pegadizos temas que no aparecerán en “Dominator”. Preciosas las canciones “Platchet Soldat”, muy melódica, con arreglos de viento y rescatada de su disco de 2007 titulado “Mastercutor”, y “Poezd Po Rossii”, grabada en directo en Moscú en 2008 y que ya fue incluida en formato de estudio en su disco “Thunderball”, 2004. Con dejes muy regionalistas, el alemán corrobora ante el público moscovita la fuerza y empuje que tiene cuando se sube a un escenario.

 

Muchos años han pasado desde que en 1984 le viera por primera vez con Accept en el campo de fútbol del Moscardó en el madrileño barrio de Usera teloneando a Iron Maiden. Los alemanes presentaban su disco “Balls To The Wall” y los ingleses “Powerslave”. Aquella vez, la única que he visto a Udo Dirkschneider en directo, me dejó impresionado. Y sigo impresionado.

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.