Uli Jon Roth – Scorpions Revisited (2015)

Por , el 29 - 01 - 2015

 

Cualquier aficionado a Scorpions conoce al dedillo la época de Uli Jon Roth. El conocido guitarrista fue el artífice de la etapa más psicodélica e interesante de la banda, cuando se fraguaron discos como In Trance, Virgin Killer o el injustamente minusvalorado Taken By Force. Si bien es cierto que después de su paso por la formación alemana fue cuando comenzó todo lo que hoy le hace ser uno de los mejores guitarristas de la historia, aquellos años y el trabajo con Scorpions fueron esenciales para el rock.

Este trabajo, como su nombre bien describe, es una revisión precisamente de esas canciones de Scorpions de sus años con la banda. Lo que podría parecer un sencillo disco de versiones se convierte aquí en otra cosa. El señor Roth no se ha limitado a reinterpretar aquellas canciones, sino que las ha retorcido y tocado hasta volver a darles una nueva vida a muchas de ellas. Para ello se ha rodeado de unos cuantos jóvenes músicos: Nathan James, Jamie Little, Ule W. Ritgen, Niklas Turmann, Corvin Bahn y David Klosinski. El álbum incluye 19 temas, entre los que encontramos clásicos como The Sails of Charon, We’ll Burn The Sky, All Night Long, Fly To The Rainbow o I’ve Got To Be Free.

El señor Roth no tiene nada que demostrar a estas alturas. Es uno de los guitarristas y compositores más grandes del rock y con este trabajo nos trae de vuelta una de sus épocas más emblemáticas e inspiradas. Uno de esos lanzamientos que no debería pasar desapercibido.

 

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.