Vader: Necropolis

Por , el 01 - 10 - 2009

 

 
Sin lugar a dudas, Necropolis marca un cambio en la trayectoria de Vader, una de las más importantes referencias en cuanto a metal extremo surgida en Polonia.

 

Peter Wiwczarek, líder del grupo y único miembro original que permanece, ha asumido el reciclaje general en torno al grupo, encargándose de la grabación de todas las partes relativas a voces, guitarra y bajo, solo ayudado por Paul Jaroszewick a la batería. Sin embargo, la formación se completa con Vogg (guitarra) y Reyash (bajo) quienes, supongo, de momento limitan su protagonismo al directo.

 

Un renacimiento para el que ha contado con el apoyo de Nuclear Blast, su nueva discográfica, que ha puesto a su servicio la profesionalidad de un productor tan competente como Tue Madsen, responsable de trabajos junto a The Haunted, Aborted, Moonspell, etc.

 

Obviamente, la agresividad sigue presente, aunque ahora aparece canalizada hacía ritmos densos con los tiempos muy marcados. No obstante, cuando surgen los solos el frenetismo se apodera del entorno, tal como sucede en “Rise Of The Undead”, totalmente representativo, con unas afiladas guitarras contaminando la atmósfera con sus esquizofrénicos desarrollos. En realidad, el disco se rige por las mismas premisas en el resto del contenido pero sin resultar cargante, al contrario, entra con facilidad y eso es debido a que el control sobre los ritmos evita la anarquía.

 

A las atmósferas recargadas y los vigorosos riffs de incordiante recurrencia, se une un oscurantismo vocal de siniestra presencia y el primitivismo demoledor de una batería que, cuando se acelera, desprende una descomunal fuerza vital, como sucede en “Anger” o “We Are Horde”.

 

Dentro de la agresividad que suelen destilar los trabajos enmarcados en esquemas propios del death metal de vértices abruptos, Necropolis contiene una cierta amplitud de horizontes que le permite coquetear con parámetros más “armoniosos”, con demostraciones tan evidentes como “When The Sun Drowns In Dark”, un tema con ciertos toques pegadizos.

 

En la edición especial se incluyen dos “golosinas” a modo de bonus tracks, nada menos que “Black Metal” de Venom y “Fight Fire With Fire” de Metallica, ambos my logrados y con unas guitarras incendiarias. Un aliciente adicional de lo más atrayente.

 

CALIFICACION: 8

 

GRUPO: Vader
TITULO: Necropolis
DISCOGRAFICA: Nuclear Blast
AÑO: 2009
PAIS: Polonia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

 
 
 
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    5 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.