Crónica concierto Venom Inc. + Vader (28-09-2015 – Sala Bóveda-Barcelona)

Por , el 13 - 10 - 2015


Mantas - Venom Inc. Live 2015

FECHA: 28-09-2015
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Bóveda
GRUPO: Venom Inc.
DURACIÓN: 75 minutos
INVITADOS: Vader (35 m.) – Divine Chaos (25) Witches (-)
INTEGRANTES: Mantas (guitarra), Abaddon (batería), Demolition Man (bajo y voz)
PROMOTOR: RRS Promo

Puede que Conrad Thomas Lant, alias “Cronos”, mantenga los derechos del nombre de Venom pero, Jeffrey Dunn “Mantas” y Anthony Bray “Abaddon”, asimismo como miembros originales, están sacando buen partido a la historia añadiéndole al nombre el término Inc. y, junto a Anthony Dolan “Demolition Man”, quien pasó por la formación entre 1989 y 1992, se han montado una extensa gira por Europa cuyo recorrido pasó por España los días 25, 27 y 28 de septiembre, presentando las composiciones más representativas de sus primeros y más celebrados álbumes, es decir: Welcome To Hell (1981) y Black Metal (1982), además de algunos sencillos igualmente exitosos.

Con estas premisas, Venom Inc. contaban con un repertorio que, en teoría, garantizaba el espectáculo, pero había que constatar si los protagonistas mantenían el tipo décadas después y, en el caso de Barcelona, con la duda de si la sala Bóveda acogería con garantías las abruptas sonoridades de los británicos.


Demolition Man Venom Inc 2015

Las dudas quedaron resueltas en poco tiempo. Respaldados por un excelente sonido, Mantas, Abaddon y Demolition Man, comenzaron su actuación con “Prime Evil”, único tema rescatado de una etapa posterior a sus inicios, ya que pertenece al álbum del mismo título de 1989. Todavía con los técnicos haciendo los ajustes necesarios para encontrar el mejor equilibrio sonoro, “Prime Evil” no fue excesivamente convincente, además de que lo interpretaron en clave algo desenfadada y no como realmente suena en estudio.

Fue una toma de contacto vacilante que pasó al olvido nada más afrontar la banda la siguiente pieza: “Die Hard” y, a partir de ahí la maquinaria comenzó a funcionar sin altibajos, soltando, uno tras otro, clásicos que fueron enardeciendo los ánimos de la concurrencia, apareciendo en varias ocasiones el frenético “moshing”.

Bastará dar una ojeada más abajo al set list para tener una idea de lo que vivió el público de Barcelona. No hubo canciones más sobresalientes que otras porque todas poseían el carisma con el que Venom consolidó su trayectoria en la década de los ochenta. Interpretadas con soltura, contundencia y vitalidad, acabó resultando toda una significativa experiencia.

Demolition Man, gesticulando y poniendo cara de malvado, fue quien más presencia escénica tuvo, cantando con soltura unas canciones que no le eran ajenas pero que fueron compuestas antes de que formara parte de la banda. Mantas, por su parte, también estuvo activo guitarra en mano, creando las típicas poses alzando su instrumento para proyectar sugestivas visualizaciones que hicieron disfrutar al público. No desaprovechó la oportunidad para agradecer a los seguidores su presencia en la sala. Llamó la atención su atuendo, bastante alejado tiempos pasados. En realidad, Mantas exhibía una imagen totalmente distinta con un atuendo que incluía camiseta con flecos y pantalón con tachuelas; llevaba el pelo recogido en una coleta y gafas graduadas ligeramente oscurecidas. Nada que ver con la imagen maligna de otras épocas.


Mantas Venom Inc. guitarra

En cuanto a Abaddon, poco pudimos ver de su figura, completamente tapado por su enorme kit de batería; de todas formas, su presencia no pasó desapercibida debido a la contundencia con la que apoyó a sus compañeros.

En definitiva, Venom Inc. ofrecieron una actuación convincente respaldada por una serie de composiciones que, con el paso del tiempo, no han perdido su garra.

VADER

Tras el concierto del primer grupo invitado, los franceses Witches, cuya actuación no podemos reseñar por tema de horarios, la presentación comenzó a tener un serio retraso por problemas técnicos, hasta el punto de acortarse sensiblemente la ejecución de Divine Chaos, quienes exhibieron interesantes desarrollos de guitarra durante su recital.

Cuando le tocó el turno a Vader, los problemas persistieron y tuvieron que reducir también su presentación a tan solo 30 minutos. No era lo ideal pero las circunstancias así lo quisieron. De todas formas los polacos, con Piotr Wiwczarek al frente, único miembro que permanece de la formación original, realizaron una actuación cargada de vitalidad, presentando, asimismo, tal como la ocasión lo requería, mayoría de piezas de sus primeros álbumes, sobre todo de su debut de 1992 The Ultimate Incantation, comenzando por una potentísima “Dark Age” y del que también interpretaron, entre otras, “The Final Massacre” y “Decapitated Saints”. Asimismo, sonaron “The Wrath” y “Breath Of Centuries”, para completar, con otras canciones, una actuación breve pero cargada de intensidad.


Piotr - Vader

SET LIST VENOM INC.

01 PRIME EVIL
02 DIE HARD
03 DON’T BURN THE WITCH
04 LIVE LIKE AN ANGEL (DIE LIKE A DEVIL)
05 BURIED ALIVE
06 RAISE THE DEAD
07 ONE THOUNSAND DAYS IN SODOM
08 WARDHEAD
09 SCHIZO
10 THE SEVEN GATES OF HELL
11 IN NOMINE SATANAS
12 BLOODLUST
13 SONS OF SATAN
BISES
14 WELCOME TO HELL
15 BLACK METAL
16 COUNTESS BATHORY

 

CRONICA Y FOTOS LOCKY PEREZ
 

Tags: , ,

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.