VVAA – Ronnie James Dio – This Is Your Life (2014)

Por , el 15 - 04 - 2014

 

La muerte de Ronnie James Dio dejó a todo el mundo del rock absolutamente consternado hace cuatro años. Se había ido una de las voces más importantes y carismáticas de la historia, ya no del rock, sino de la música. Desde entonces, varios discos tributo han sido editados, como Magic o el que le dedicó Jorn hace unos años. Este This Is Your Life es fruto sin embargo del esfuerzo de su mujer por editar un trabajo cuyos beneficios fueran íntegramente destinados a la fundación Ronnie James Dio Stand Up and Shout Cancer.

Dan comienzo Anthrax con Neon Knights en una adaptación fiel que poco añade a la original. The Last In Line, a cargo de Tenacious D. y The Mob Rules, por Adrenaline Mob se apuntan también a una corrección sin más. La cosa se pone más interesante con la versión de Straight Through The Heart que hacen Halestorm, aunque sólo sea por la voz femenina, y Starstruck, que clavan Motörhead con Biff Biford de Saxon. Temple Of The King le venía como anillo al dedo a Scorpions y Doro repite la misma canción que ya se publicó en Hoy Dio, Egypt (The Chains Are On). Killswitch Engage llevan a su terreno Holy Diver y se esperaba más de Man On The Silver Mountain, teniendo en cuenta los nombres que se apuntan a reinterpretar este clásico de Rainbow: Rob Halford, Vinny Appice, Doug Aldrich, Jeff Pilson y Scott Warren.

El punto fuerte lo pone Metallica con su Ronnie Rising Medley (que incluye A Light in the Black, Tarot Woman, Stargazer y Kill the King) y Catch the Rainbow, que es una de las más intensas y no solo por la propia composición, sino porque además está interpretada por algunos de los músicos más emblemáticos de la que fue la banda de Dio: Simon Wright, Craig Goldy, Rudy Sarzo y Scott Warren, que se acompañan en esta ocasión de Glenn Hughes. Para el final dejan This Is Your Life, que aparecía en Angry Machines, y rescatan aquí de nuevo para poner el punto emotivo con la voz del propio Dio.

This Is Your Life es uno más de esos tributos que surgen como churros cuando algún reconocido músico se va y en este caso lo cierto es que Holy Dio fue un álbum de homenaje bastante más completo e inspirado que este. Sin embargo, la dedicación de los beneficios a la fundación Ronnie James Dio Stand Up and Shout Cancer es motivo suficiente para hacerse con él.

 

 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.