Zoobazar- Dos (2014)

Por , el 29 - 04 - 2014

Casi tres años después de su primer y más que interesante trabajo este cuarteto vuelve con un nuevo disco después de haber cosechado un buen número de halagos en estos años de trabajo de directo. La formación no ha cambiado, aunque sí las colaboraciones, porque en esta ocasión cuentan con Jorge Pardo, Carmen París, Hamsika Iyer, Rimon Haddad, Shankar Mahadevan, Kaushal S Inamdar y Kroke, algunos de los cuales también han participado en la composición.

Isphahan
da comienzo con la característica voz de Carmen París, que se muestra en un registro no tan habitual en sus trabajos. Encontramos un par de temas tradicionales: Longa Nahawand, que hace referencia a un danza propia de una de las ciudades más antiguas de Irán, y Chutwat Habibi, de la que también hicieron una gran reinterpretación Ziryab Trio hace unos cuantos años. La presencia de Jorge Pardo en Abandalao Mediterráneo se hace notar en un sutil deje flamenco. Haddad se inspira en la India para dos composiciones: Mumbai Rains, con letra de Kaushal S Inamdar y la voz de Hamsika Iyer, y Nieve, con Shankar Mahadevan. Meseta, como su nombre evoca, aparece en medio de ambas para poner el énfasis en las cuerdas y en el folklore europeo . Ifrit cuenta con la participación de Kroke, que sacan a relucir su lado más sefardí. Assyria es uno de los temas con un sabor más intenso a Oriente Medio, en gran parte gracias a la aportación de Rimon Haddad al laúd.

Si Uno fue un disco en el que Zoobazar parecían condensar todas sus influencias y experiencias sobre una potente base de rock, en Dos dejan a un lado aquella intensidad rítmica para desarrollar una propuesta mucho más basada en las músicas tradicionales del Mediterráneo. Un trabajo excelente que sin duda es ya uno de los lanzamientos más interesantes del año.





Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.