12 nuevos nombres del Download Madrid 2018

Al imponente cartel de la segunda edición del Download Festival de Madrid, que tendrá lugar durante los días 28 al 30 de junio en La Caja Mágica, y ya contaba con Guns n’ Roses, Ozzy Osbourne, Avenged Sevenfold, Judas Priest, Marilyn Manson, A Perfect Circle, Bullet for my Valentine, Rise Against, Clutch, Tesseract y Galactic Empire, ahora la organización ha confirmado a doce grupos más: Baroness, Myrkur, Shinedown, Parkway Drive, Thrice, Moose Blood, Backyard Babies, Kreator, Underoath, Creeper, The Pink Slips y Exhorder. Una grandísima tanda para uno de los mejores carteles festivaleros de la última década en España.

Pocas bandas han popularizado el metalcore en estos últimos años como los australianos Parkway Drive, que en sus giras demuestran su enorme poder de convocatoria. Kreator, la banda más importante del thrash alemán vive, tres décadas después de sus inicios, uno de sus mejores momentos. Baroness han sabido llevar el sludge metal a las masas con sus toques prog, mientras que la actuación de Thrice será una de las más esperadas, teniendo en cuenta que la banda apenas gira por Europa y que su post hardcore ha influido a cientos de bandas.

Igual de exclusivo y esperado será el concierto de UnderOATH que por primera vez traerá su metalcore y post hardcore a España. Shinedown aportará su granito de arena con su metal alternativo que tantos discos le hace vender en Estados Unidos mientras que la fiesta estará garantizada con Backyard Babies y su infalible mezcla de punk y hard rock.

La de Exhorder será una de las actuaciones más emotivas que tendremos. Influyente como poco en el mundo del metal, se reúne después de más de 20 años y será la primera vez que actúe en nuestros escenarios. Myrkur está siendo una de las grandes revelaciones del metal con un sonido personal que va desde el folk al black metal, mientras que Moose Blood ha conseguido darle un soplo de aire fresco a la escena emo, que estaba falta de relevos como el suyo.

Finalmente hay dos bandas de las que oiremos hablar pronto. Creeper ya está siendo una revelación en Europa gracias a un gothic punk con aires épicos y The Pink Slips pondrá el toque de indie punk rock con influencias de los noventa.

Puedes adquirir tu abono aquí.

javijb

Recent Posts

Rosa León lanza «Serenata para la tierra de uno» junto a Joan Manuel Serrat y confirma un concierto histórico en Madrid

Una de las voces más emblemáticas de la canción de autor española vuelve a emocionar…

16 horas ago

Simple Minds anuncian nuevo disco «Sacrosanct» y concierto único en Madrid

Una de las formaciones más influyentes e históricas del post-punk, el new wave y el…

2 días ago

Ciro y Los Persas anuncian su regreso a Europa con cuatro conciertos en España en septiembre

Uno de los máximos exponentes y referentes indiscutibles del rock argentino regresa a nuestros escenarios.…

3 días ago

Louis Ford & His New Orleans Flairs anuncian su gira por España en septiembre y octubre de 2026

La genuina tradición del jazz, el swing y el rhythm & blues del delta del…

4 días ago

Se anuncia «The Story Of My Life», la primera antología completa en solitario de Phil Lynott para octubre

La memoria y el legado compositivo del inolvidable líder de Thin Lizzy reciben el homenaje…

5 días ago

Hällas anuncian gira por España en octubre con conciertos en Barcelona, Madrid y Bilbao

Los grandes exponentes del adventure rock y el prog clásico escandinavo regresan a nuestros escenarios.…

6 días ago