12 nuevos nombres del Download Madrid 2018

Al imponente cartel de la segunda edición del Download Festival de Madrid, que tendrá lugar durante los días 28 al 30 de junio en La Caja Mágica, y ya contaba con Guns n’ Roses, Ozzy Osbourne, Avenged Sevenfold, Judas Priest, Marilyn Manson, A Perfect Circle, Bullet for my Valentine, Rise Against, Clutch, Tesseract y Galactic Empire, ahora la organización ha confirmado a doce grupos más: Baroness, Myrkur, Shinedown, Parkway Drive, Thrice, Moose Blood, Backyard Babies, Kreator, Underoath, Creeper, The Pink Slips y Exhorder. Una grandísima tanda para uno de los mejores carteles festivaleros de la última década en España.

Pocas bandas han popularizado el metalcore en estos últimos años como los australianos Parkway Drive, que en sus giras demuestran su enorme poder de convocatoria. Kreator, la banda más importante del thrash alemán vive, tres décadas después de sus inicios, uno de sus mejores momentos. Baroness han sabido llevar el sludge metal a las masas con sus toques prog, mientras que la actuación de Thrice será una de las más esperadas, teniendo en cuenta que la banda apenas gira por Europa y que su post hardcore ha influido a cientos de bandas.

Igual de exclusivo y esperado será el concierto de UnderOATH que por primera vez traerá su metalcore y post hardcore a España. Shinedown aportará su granito de arena con su metal alternativo que tantos discos le hace vender en Estados Unidos mientras que la fiesta estará garantizada con Backyard Babies y su infalible mezcla de punk y hard rock.

La de Exhorder será una de las actuaciones más emotivas que tendremos. Influyente como poco en el mundo del metal, se reúne después de más de 20 años y será la primera vez que actúe en nuestros escenarios. Myrkur está siendo una de las grandes revelaciones del metal con un sonido personal que va desde el folk al black metal, mientras que Moose Blood ha conseguido darle un soplo de aire fresco a la escena emo, que estaba falta de relevos como el suyo.

Finalmente hay dos bandas de las que oiremos hablar pronto. Creeper ya está siendo una revelación en Europa gracias a un gothic punk con aires épicos y The Pink Slips pondrá el toque de indie punk rock con influencias de los noventa.

Puedes adquirir tu abono aquí.

javijb

Recent Posts

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 2: lluvia, frío, flamenco, hip-hop y gabber

El jueves era, a priori, nuestro día favorito del cartel, y afrontamos la mañana con…

8 horas ago

Sonorama Ribera 2026 desvela los horarios oficiales para su 29ª edición en Aranda de Duero

La cuenta atrás para una de las peregrinaciones musicales más multitudinarias e icónicas del verano…

1 día ago

Las noches de Río Babel expanden el universo del festival con 33 conciertos por salas de Madrid

El festival que inaugura cada verano la oferta musical de la capital da un paso…

2 días ago

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 1: Calor cambioclimatesco, paseos y The Cure

No hemos perdido la cuenta de todas las veces que hemos hollado el festival de…

2 días ago

La icónica reina del soul Macy Gray en Madrid en diciembre con su inconfundible voz

Una de las voces más rasgadas, magnéticas y reconocibles de la historia del R&B y…

3 días ago

Ministry anuncia su gira de despedida ¿definitiva? con dos fechas en España

El fin de una era para la música industrial ya tiene fecha de caducidad en…

4 días ago