Los riojanos Tierra Santa son uno de los mayores exponentes del heavy y power metal nacional.En este 2022 cumplen 25 años de vida, han editado un nuevo disco Destino y han anunciado una extensa gira que tendrá como punto álgido la grabación de un disco y DVD en directo en la sala La Riviera de Madrid con invitados de lujo: Alberto Rionda (Avalanch), Armando de Castro (Barón Rojo), Igor Diez (SuTaGar), Jon Zagalaz (Alhandal), Jorge Berceo (Zenobia) y Óscar Sancho (Lujuria).
Con letras inspiradas principalmente en leyendas y mitos y un sonido sencillo pero potente, Tierra Santa ha ido cautivando al público no solo nacional, sino europeo y latinoamericano con su heavy metal de los 80/90 teñido de matices que perfilan un sonido personal y característico de la banda.
Comienzan su carrera en 1997, culminando el año siguiente con un primer disco y una gira junto a Avalanch y Mago de Oz. En Enero de 1998 auto-producen su primer disco, Medieval, cargado de composiciones de calidad e himnos que les permitirían darse a conocer discográficamente en todo el territorio nacional. Su tercer disco, Tierras de Leyenda, dejará canciones míticas para el heavy metal hispanohablante, además de uno de sus temas bandera, basado en el poema de José de Espronceda La Canción del Pirata, que se convertirá en un hito en la música. En 1998 acompañarán nada menos que a DIO en su gira por España.
Las fechas de la gira son las siguientes:
9 de septiembre – Bilbao (Kafé Antzokia)
10 de septiembre – Valencia (Rock City)
16 de septiembre – Málaga (La Trinchera)
17 de septiembre – Granada (El Tren)
24 de septiembre – Madrid (La Riviera)
30 de septiembre – Zaragoza (Oasis)
7 de octubre – Donostia (Doka)
8 de octubre – Pamplona (Tótem)
11 de noviembre – Córdoba (M100)
18 de noviembre – Murcia (Garaje)
25 de noviembre – León (Espacio Vías)
26 de noviembre – Gijón (Acapulco)
3 de diciembre – Barcelona (Razzmatazz)
16 de diciembre – Santiago (Malatesta)
Entradas a la venta en mutick
También te puede interesar
Mayo 2026 en Gruta 77: punk, garage y rap&roll en Carabanchel
Mayo en Big Mama Ballroom: swing, jazz y centenario Savoy
The Halo Effect + Lacuna Coil en marzo: death melódico y gótico en Wagon y Razzmatazz
«Flores y arena del camino» biografía de Morgan por Jordi Vadell
Caetano Veloso actuará en Madrid en junio