41ª Edición de Veranos de la Villa en Madrid

La 41ª edición de los Veranos de la Villa reafirma su papel como uno de los grandes eventos culturales del verano en Madrid. Organizado por el Ayuntamiento, el festival arranca el 7 de julio en el Puente del Rey con “Carmen: 150 años”, un espectáculo de La Fura dels Baus que homenajea el siglo y medio del estreno de la ópera de Bizet, fusionando lírica, danza, escenografía contemporánea y la música de la Banda Municipal de Madrid.

El broche de oro llegará el 24 de agosto en el auditorio al aire libre del parque de Pinar del Rey con “Celia Vive”, un tributo al centenario de Celia Cruz, la mítica “Reina de la Salsa”, protagonizado por la cantante Lucrecia.

Entre estos dos grandes momentos, la ciudad se llenará de espectáculos y actividades para todos los públicos y gustos: flamenco, pop, ópera, copla, pasacalles, diálogos humorísticos, chotis, circo, exposiciones, cine al aire libre, teatro, talleres y propuestas infantiles. Muchas de estas actividades serán gratuitas y están pensadas para disfrutar en familia, refrescar el verano y acercar la cultura tanto a madrileños como a visitantes.

Julio
12 de julio: Amparito Roca. 100 años del pasodoble de J. Texidor (Plaza de Oriente y Puerta del Sol hasta Plaza Mayor)

23, 24, 25 y 27 de julio: Banda Sinfónica Municipal de Madrid. Taller musical y concierto (Sede de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid y Templete del Parque de El Retiro)

23 de julio: Marcus Miller. Concierto retrospectivo (Centro Cultural Conde Duque – Patio Central)

24 de julio: Wolf 1069. Jacopo Baboni Schilingi / Christian Lavernier (IES San Isidro – Claustro del Pozo)

24 de julio: Quinteto Astor Piazzolla (Centro Cultural Conde Duque – Patio Central)

25 de julio: Tomatito (Centro Cultural Conde Duque – Patio Central)

26 de julio: Julieta Venegas + Camila Guevara. Tu historia (Centro Cultural Conde Duque – Patio Central)

29 de julio: Pedro Mafama (IES San Isidro – Claustro del Pozo)

30 de julio: Olga María Ramos. El cuplé, joya de la música madrileña (IES San Isidro – Claustro del Pozo)

Agosto
1 y 2 de agosto: Orquesta y Coro de RTVE. A Night at the Symphony. Con Momo (Centro Cultural Conde Duque – Patio Central)

3 de agosto: Martirio. Al sur del tango (Centro Cultural Conde Duque – Patio Central)

5 de agosto: Yerai Cortés. Solo tour (Centro Cultural Conde Duque – Teatro)

5 de agosto: Álvaro Sola. Sombras (IES San Isidro – Claustro del Pozo)

5 de agosto: Mayte Martín + Patricia Donn (Centro Cultural Conde Duque – Patio Central)

6 de agosto: Valderrama. Historias de la copla (Centro Cultural Conde Duque – Patio Central)

9 y 10 de agosto: Ópera Garage. La Bohème (Centro Cultural Conde Duque – Patio Central)

10 de agosto: Marcos Madrigal. Raíces y resonancias (IES San Isidro – Claustro del Pozo)

12 de agosto: Jam Sesion I. Pepe Rivero (IES San Isidro – Claustro del Pozo)

12 de agosto: Pasión Vega. Pasión Almodóvar (Centro Cultural Conde Duque – Patio Central)

13 de agosto: Subterfuge Records. Stereoparty (Centro Cultural Conde Duque – Patio Central)

13 de agosto: Fran Doblas. Mis coplas (IES San Isidro – Claustro del Pozo)

14 de agosto: Concierto sorpresa (Centro Cultural Conde Duque – Patio Central)

14 de agosto: Jam Sesion II. Moisés P. Sánchez (IES San Isidro – Claustro del Pozo)

15 de agosto: Pablo Martín Caminero (IES San Isidro – Claustro del Pozo)

16 de agosto: La Tania (IES San Isidro – Claustro del Pozo)

17 de agosto: Bikôkô (IES San Isidro – Claustro del Pozo)

24 de agosto: Celia Vive. Tributo a Celia Cruz en sus 100 años. Lucrecia (Auditorio Pilar García Peña. Parque Pinar del Rey)

Veranos de la Villa convierte Madrid en un gran festival urbano, con propuestas pensadas para todas las edades y gustos. La ciudad se transforma en un punto de encuentro y disfrute, con actividades ideales para compartir en familia y combatir el calor estival. Con más de cuatro décadas de historia, el festival sigue siendo una oportunidad única para celebrar la cultura, la convivencia y el espíritu acogedor de Madrid.

pointer

Recent Posts

Rubén Blades confirma siete conciertos en España con Roberto Delgado Big Band

Rubén Blades, figura icónica de la salsa y la cultura latina con 18 Grammys, presenta…

7 horas ago

Mayo 2026 en Gruta 77: punk, garage y rap&roll en Carabanchel

Gruta 77 (C. Cuclillo 6, Madrid) celebra su 25 aniversario con programación intensa de mayo…

1 día ago

Mayo en Big Mama Ballroom: swing, jazz y centenario Savoy

Big Mama Ballroom (Madrid) presenta su programación de mayo 2026 con música en vivo centrada…

2 días ago

The Halo Effect + Lacuna Coil en marzo: death melódico y gótico en Wagon y Razzmatazz

The Halo Effect, supergrupo de ex-In Flames que revive el sonido Gotemburgo, regresa a España…

3 días ago

«Flores y arena del camino» biografía de Morgan por Jordi Vadell

Efe Eme publica Morgan: flores y arena del camino, primer libro dedicado a la banda…

4 días ago

Caetano Veloso actuará en Madrid en junio

Caetano Veloso, arquitecto del Tropicalismo y genio bahiano de 82 años, ofrece su mayor concierto…

5 días ago