Ace Frehley: Origins Vol. 1 (2016)



Después de entregar en 2014 un nuevo y excelente trabajo dentro de su carrera en solitario bajo el título de Space Invader, el que fuera guitarrista de Kiss, Ace Frehley, realiza un ejercicio retrospectivo para interpretar canciones de artistas que le influenciaron en sus inicios, además de rescatar alguna pieza de Kiss y, de esta forma, completar un interesante álbum de versiones para el que ha contado con algunos invitados de lujo que incluye, sorpresivamente, al mismísimo Paul Stanley.

El contenido es lo suficiente variado como para agradar a un amplio sector de seguidores. Los primeros temas, “White Room” (Cream) y “Street Fighting Man” (The Rolling Stones), resaltan más por el talento solista de Ace que por otra cosa, así como “Magic Carpet Ride” (Steppenwolf) y “Till The End Of The Day” (The Kinks).

La intensidad aumenta cuando surge el espíritu de Jimi Hendrix en “Spanish Castle Magic”, con colaboración del enigmático John 5, y mantiene un excelente nivel con “Fire And Water” (Free), en la que colabora el mencionado Paul Stanley y, “Wild Thing” (The Troggs), con Lita Ford aportando guitarra y voz sensual como merece la canción,

El álbum alcanza sus mejores momentos con la aparición de “Emerald” (Thin Lizzy), donde Slash exhibe sus reconocidas cualidades, mientras que en “Bring It On Home” (Led Zeppelin), es Ace Frehley quien plasma su huella.

En lo que respecta a las canciones de Kiss, “Ace Space” ha ajustado cuentas con dos de los temas que compuso para los primeros trabajos de la archi-famosa banda de Nueva York, “Parasite” y “Cold Gin”, en la primera apoyado de nuevo por John 5 y en la segunda por Mike McCreedy (Pearl Jam), ambas destilando una vibrante energía. Y en cuanto a “Rock N Roll Hell”, tema que en un principio iba a componer Ace hasta que los acontecimientos precipitaron su salida de la banda, no alcanza el nivel de la original aunque resulta entretenida por sus marcadas diferencias y el efectivo solo de guitarra que contiene.

Parece que Ace Frehley y la discográfica han quedado tan contentos que podría haber una segunda parte. Sea bienvenida si mantiene la altura de esta.

CALIFICACION: 8,00/10

GRUPO: Ace Frehley
TITULO: Origins Vol. 1
DISCOGRAFICA: SPV/Steamhammer
AÑO: 2016
PAIS: Estados Unidos


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Share
Published by
locky

Recent Posts

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

3 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago

“El Círculo de Bellas Artes vuelve a la era del swing” Enric Peidro Swingtet – Sala de Columnas CBA, Madrid – 23/2/2024

El ciclo JazzCírculo del Círculo de Bellas Artes de Madrid programó el pasado viernes a…

2 months ago