Ace Frehley: Origins Vol. 1 (2016)



Después de entregar en 2014 un nuevo y excelente trabajo dentro de su carrera en solitario bajo el título de Space Invader, el que fuera guitarrista de Kiss, Ace Frehley, realiza un ejercicio retrospectivo para interpretar canciones de artistas que le influenciaron en sus inicios, además de rescatar alguna pieza de Kiss y, de esta forma, completar un interesante álbum de versiones para el que ha contado con algunos invitados de lujo que incluye, sorpresivamente, al mismísimo Paul Stanley.

El contenido es lo suficiente variado como para agradar a un amplio sector de seguidores. Los primeros temas, «White Room» (Cream) y «Street Fighting Man» (The Rolling Stones), resaltan más por el talento solista de Ace que por otra cosa, así como «Magic Carpet Ride» (Steppenwolf) y «Till The End Of The Day» (The Kinks).

La intensidad aumenta cuando surge el espíritu de Jimi Hendrix en «Spanish Castle Magic», con colaboración del enigmático John 5, y mantiene un excelente nivel con «Fire And Water» (Free), en la que colabora el mencionado Paul Stanley y, «Wild Thing» (The Troggs), con Lita Ford aportando guitarra y voz sensual como merece la canción,

El álbum alcanza sus mejores momentos con la aparición de «Emerald» (Thin Lizzy), donde Slash exhibe sus reconocidas cualidades, mientras que en «Bring It On Home» (Led Zeppelin), es Ace Frehley quien plasma su huella.

En lo que respecta a las canciones de Kiss, «Ace Space» ha ajustado cuentas con dos de los temas que compuso para los primeros trabajos de la archi-famosa banda de Nueva York, «Parasite» y «Cold Gin», en la primera apoyado de nuevo por John 5 y en la segunda por Mike McCreedy (Pearl Jam), ambas destilando una vibrante energía. Y en cuanto a «Rock N Roll Hell», tema que en un principio iba a componer Ace hasta que los acontecimientos precipitaron su salida de la banda, no alcanza el nivel de la original aunque resulta entretenida por sus marcadas diferencias y el efectivo solo de guitarra que contiene.

Parece que Ace Frehley y la discográfica han quedado tan contentos que podría haber una segunda parte. Sea bienvenida si mantiene la altura de esta.

CALIFICACION: 8,00/10

GRUPO: Ace Frehley
TITULO: Origins Vol. 1
DISCOGRAFICA: SPV/Steamhammer
AÑO: 2016
PAIS: Estados Unidos


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Share
Published by
locky

Recent Posts

Rosa León lanza «Serenata para la tierra de uno» junto a Joan Manuel Serrat y confirma un concierto histórico en Madrid

Una de las voces más emblemáticas de la canción de autor española vuelve a emocionar…

15 horas ago

Simple Minds anuncian nuevo disco «Sacrosanct» y concierto único en Madrid

Una de las formaciones más influyentes e históricas del post-punk, el new wave y el…

2 días ago

Ciro y Los Persas anuncian su regreso a Europa con cuatro conciertos en España en septiembre

Uno de los máximos exponentes y referentes indiscutibles del rock argentino regresa a nuestros escenarios.…

3 días ago

Louis Ford & His New Orleans Flairs anuncian su gira por España en septiembre y octubre de 2026

La genuina tradición del jazz, el swing y el rhythm & blues del delta del…

4 días ago

Se anuncia «The Story Of My Life», la primera antología completa en solitario de Phil Lynott para octubre

La memoria y el legado compositivo del inolvidable líder de Thin Lizzy reciben el homenaje…

5 días ago

Hällas anuncian gira por España en octubre con conciertos en Barcelona, Madrid y Bilbao

Los grandes exponentes del adventure rock y el prog clásico escandinavo regresan a nuestros escenarios.…

6 días ago