Liderados por el vocalista Brian Vollmer, único miembro original de la actual formación, Helix pueden alardear de ser una de las bandas en activo más longevas dentro de la escena del heavy metal ya que su trayectoria comenzó en 1974. Desde entonces no han parado de editar discos, alternándolos con periodos de silencio.
Tras conseguir sus mejores logros en la década de los ochenta, los diversos cambios en su formación y la muerte de su guitarrista Paul Hackman debido a un accidente de autobús durante la gira de 1992, mantuvieron al grupo en un perfil discreto.
En 2009 uno una reunión de los componentes más veteranos y realizaron una gira que duró hasta 2010. En la actualidad, Brian Vollmer está acompañado de dos miembros históricos como el batería Greg Hinz y el bajista y teclista Daryl Gray, a quienes se suman los guitarristas Kaleb Dick, en la banda desde 2009 y John Claus, incorporado en 2012.
Dentro del repertorio que interpretarán, seguramente no faltarán piezas imprescindibles como, «Heavy Metal Cowboys», «Dirty Dogs», «Rock You», «Wild In The Streets» «Vagabond Bones» o «Heavy Metal Love», entre otras.
Como banda invitada abrirá los conciertos en Barcelona y Madrid, Bounce, banda tributo a Bon Jovi.
LOS DATOS
FECHA: 16-05-2014
CIUDAD: Hospitalet (Barcelona)
LUGAR: Sala Salamandra
HORA: 21:00
PRECIO: 25 euros + gastos anticipada (30 en taquilla)
PUNTOS VENTA: Fnac, Carrefour, Halcón Viajes
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25
VENTA ONLINE: www.taquilla10.com
FECHA: 17-05-2014
CIUDAD: Burlada (Pamplona)
LUGAR: Casa Cultural de Burlada
HORA: 21:30
PRECIO: Desde 12 euros
PUNTOS VENTA: Fnac, Carrefour, Halcón Viajes
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25
VENTA ONLINE: www.taquilla10.com
FECHA: 18-05-2014
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala Shoko
HORA: 20:00
PRECIO: 26 euros + gastos anticipada (32 en taquilla)
PUNTOS VENTA: Fnac, Carrefour, Halcón Viajes
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25
VENTA ONLINE: www.taquilla10.com
LOCKY PEREZ
La sala madrileña celebra un mes cargado con tributos legendarios, NWOBHM, ska-jazz y rock estatal.…
El festival danés independiente confirma 25 nuevos nombres para su edición 2026 (27 junio -…
La banda murciana ha publicado "Lapislázuli", primer single de su nuevo EP con Spinda Records.…
Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…
Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…
Maika Makovski conmemora dos décadas desde su debut Kradiaw (2005) con un concierto único el…